03 Sep 2020 |  Rosario

Por primera vez en 35 años, no habrá Fiesta de las Colectividades

El evento se suspenderá este año. Desde la organización no ven un protocolo posible para la gran cantidad de gente que se acerca cada año al Parque de Colectividades.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El evento se suspenderá este año. Desde la organización no ven un protocolo posible para la gran cantidad de gente que se acerca cada año al Parque de Colectividades.

La pandemia de Coronavirus provocó que por primera vez en 35 años no se realice la tradicional Fiesta de las Colectividades en Rosario. Desde la organización expresaron que no habría algún protocolo posible para la gran cantidad de gente que se acerca al Parque Nacional a la Bandera donde se realiza la fiesta año tras año.

Desde el Municipio se está buscando otra alternativa para que el evento se realice aunque sea de manera virtual, la parte de los shows de baile y canto, como lo hacen muchos otros espectáculos. Y en cuanto a lo gastronómico habría una posibilidad de que las instituciones puedan cocinar en sus sedes para ofrecer sus platos típicos y utilizar la modalidad “take away” para que lo pasen a retirar.

El encuentro convocó el pasado año alrededor de 900 mil personas de Rosario y localidades cercanas durante los días que se realiza, marcando uno de los mayores niveles de asistencia en su historia. Con estos datos sería imposible pensar en realizar este tipo de eventos en el contexto del distanciamiento social obligatorio.

“Es la primera vez en 36 años que tenemos que suspender la celebración”, dijo Lydia del Grosso. La presidenta de la Asociación de Colectividades de Rosario explicó que “Estamos muy tristes, pero tenemos que ser respetuosos de la normativa, no se puede hacer una fiesta masiva y con la cantidad de gente que lleva”.

Continúa leyendo noticias Rosario | Rosario

Diputados buscan prohibir la venta de terrenos incendiados por 60 años
Argentina El proyecto en Diputados propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios (humedales, bosques nativos), para evitar que se desarrollen emprendimientos inmobiliarios.
Se cumplen nueve años de la desaparición de Paula Perassi
San Lorenzo Este viernes 18 de septiembre se cumplen nueve años de la desaparición de la Paula Perassi en San Lorenzo. Este año debido a la pandemia no habrá movilización sino que se visibilizará el caso por redes sociales.
Busca al hermano de su madre, del cual no saben nada desde hace más de 40 años
Timbúes Una mujer se encuentra buscando al hermano de su “madre del corazón” del cual no saben nada de el desde hace años. El último dato que tienen de él es que se encontraba trabajando como capataz en un campo de la localidad de Timbúes. Se llama José Coronel y tiene 80 años aproximadamente.
Mapa Covid Santa Fe
El viernes se realizará un ruidazo en las redes, a 9 años de la desaparición de Paula Perassi
Regionales Este viernes 18 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición de Paula Perassi. Desde el grupo Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres Cordón Industrial proponen realizar un ruidazo en redes sociales para exigir justicia.
Hirieron a un niño de 3 años en otra balacera en Rosario
Granadero Baigorria Hirieron de bala en un brazo a un nene de tres años. Fue en un ataque de dos hombres en moto en un pasillo de French al 2000. También hirieron a un joven de 23 años. Los dos fueron derivados al HECA.