El intendente rosarino Pablo Javkin se llevó todo lo que quiso en estas elecciones generales provinciales, aventajando por tres puntos porcentuales al candidato de la coalición Ciudad Futura - Movimiento Evita, Juan Monteverde.
La victoria en la intendencia para el actual mandatario fue la frutilla del postre de una brillante elección, en donde sus principales laderos, María Eugenia Schmuck y Ciro Seisas, lograron importantes triunfos en el Concejo Municipal y en la senaduría departamental respectivamente.
Pese a una gestión en donde Javkin quedó marcado por su disputa contra el gobernador provincial y el gobierno nacional para traer las soluciones que Rosario demandó y aún continúa demandando, la sociedad brindó respaldo a este gobierno y ahora tendrá la oportunidad, por los próximos cuatro años, de hacerlo “con viento a favor”, como mencionó en su cierre de campaña.
Ahora, con el gobernador de su mismo cuadro político, la Legislatura provincial y el Concejo mucho más fortalecido a su favor, se verá un panorama donde el intendente deberá hacer frente a los problemas que Rosario sigue demandando, principalmente en materia de seguridad.
Pero pese a incapacidades propias y otras varias forzadas por un gobierno provincial inconexo con la realidad y otro nacional en disputa constante por hegemonías internas, los votos jugaron a favor de Javkin y su espacio, por lo que la ciudad de Rosario continuará el rumbo definido allá por 2019.