11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
miércoles, 10 agosto 2022 | Rosario

“No podemos respirar”: Convocan a una concentración en el Monumento de Rosario

Vecinos de Rosario convocan a una protesta en el Monumento de Rosario para hoy a las 18 hs. También asistirán organizaciones ambientales para pedir que se controle y prevenga el fuego en las islas que contaminan la ciudad.
“No podemos respirar”: Convocan a una concentración en el Monumento de Rosario
El fuego en las islas del Delta Paraná continúa y no sólo afecta a los humedales, sino también a todos los habitantes de Rosario. Es por tal motivo, que toda la ciudad convoca a una protesta en el Monumento a la Bandera para exigir que se controlen las quemas, que ya superan el millón y medio de hectáreas incendiadas.



La autoconvocatoria expresaba: “No podemos respirar. Basta de quemas, basta de humos, basta de esta violencia”. En una charla con 11Noticias, Sergio Gorosito, representante de la Multisectorial de Humedales Rosario, expresó que esto es “algo de nunca acabar y pasa todos los años”.

Además, apuntó contra los funcionarios políticos: “Si realmente se estuviera preocupando, el Gobernador de Santa Fe hubiera aceptado nuestro pedido que le hicimos para que haga una denuncia al gobierno de Entre Ríos por la inacción. Al intendente de Rosario le hicimos el mismo pedido, pero no tuvimos respuesta. Con Cabandié nunca nos reunimos, nunca aceptó una reunión”.

El humo está afectando a todas las ciudades y pueblos de la costa, está provocando accidentes de tránsito y cada vez son más las personas enfermas debido al peligro que genera para la salud respirar de manera sostenida el aire contaminado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg