Murió el hombre atacado por un enjambre de abejas en Rosario
Falleció tras ser atacado por un enjambre de abejas en Rosario, luego de luchar varios días en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Flavio Hernán M., de 56 años, falleció este miércoles por la noche tras haber sido atacado por un enjambre de abejas en la zona norte de Rosario el pasado sábado. El hombre se encontraba internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en terapia intensiva, luego de ingresar con un paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales, aunque había respondido inicialmente al tratamiento.
El incidente ocurrió cerca del mediodía en la intersección de Casiano Casas y Washington, cuando Flavio se acercó a un árbol y fue atacado por un centenar de abejas, que lo picaron al menos 150 veces.
Testigos relataron que intentaron ayudarlo, pero también fueron picados. Un comerciante local comentó que el hombre estaba inmóvil, cubierto de abejas: “No se le veía la piel de la cantidad que tenía. Pensé que había muerto porque se dejó de mover”, dijo el dueño de una gomería cercana.
La víctima fue trasladada en estado crítico al hospital, donde su estado empeoró pese a las primeras señales de recuperación. Según informó su hija Melany, su padre había sido intubado, estaba en coma farmacológico inducido y se le había iniciado un tratamiento de diálisis debido a problemas en los riñones.
Finalmente, Flavio falleció por un shock anafiláctico debido a la cantidad de picaduras recibidas.