11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesDeportesRegionalesRosarioGremial
martes, 29 septiembre 2020 | Rosario

Multisectorial Humedales se movilizará por las islas tras la llegada del presidente a Rosario

La Multisectorial de Humedales y grupos autoconvocados realizarán este martes una movilización en el marco de la llegada del presidente a la ciudad de Rosario, para exigir una solución a la quema de las islas del Paraná. La denominadon "Malvenida a Alberto"
Multisectorial Humedales se movilizará por las islas tras la llegada del presidente a Rosario Desde la Multisectorial por los Humedales y otros grupos autoconvocados organizan una movilización este martes para darle la "Malvenida a Alberto" y exigir ante la llegada del presidente a la ciudad de Rosario un Decreto de necesidad de urgencia (DNU) por la emergencia medioambiental.

La convocatoria es para este martes a las 11hs, en calle Pellegrini y Bv. Oroño.

"Frente al ecocidio en el territorio nacional y en base a la profundización de modelo extractivista, queremos exigir um decreto de necesidad de urgencia por la emergencia medioambiental", rezan los flyer que comunican la convocatoria.



Cabe destacar que dicha movilizacion se realizará con el debido distanciamiento obligatorio y el uso de barbijo.

¿Qué dijo el presidente sobre la quema de islas?

Hace un mes atrás el presidente Alberto Fernandez habló sobre la quema de los humedales luego del acto de presentación del Acuerdo Federal de la Hidrovía en Puerto Gral. San Martín.

Respecto a la Ley de Humedales expresó “No conozco la ley de humedales, no puedo opinar” y luego dijo que “debe haber múltiples razones, la única que no podemos tolerar es la quema intencional”.

“Ayer estuve reunido con el Ministro de Medioambiente y le dije que ponga prioridad a este tema porque no podemos seguir con esto todos los años. Se lo dije el otro día a Juan Cabandie, tiene que ser la última vez que nos ha pasado”, sentenció. Sin embargo, durante todo el mes que ha pasado los incendios en las islas continuaron y cada vez son más. El humo perjudica la salud de quienes viven en las ciudades, los incendios a los animales y flora del lugar, como así también peligra la vida de los isleños y sus familias.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ