11Noticias Lo Último RosarioSanLorenzoGremialNacionalesEconomiaGremial
lunes, 11 marzo 2024 | Rosario

Miguel Rabbia: “Las balas que pagamos los santafesinos están terminando en los cuerpos de nuestros conciudadanos”

El diputado santafesino Miguel Rabbia, ante la situación de violencia en Rosario, hizo hincapié en la importancia de aprobar su proyecto de ley que propone establecer un sistema de marcaje y trazabilidad para armas y municiones. “Entran armas por el circuito legal y terminan después en el circuito ilegal”, remarcó.
Miguel Rabbia: “Las balas que pagamos los santafesinos están terminando en los cuerpos de nuestros conciudadanos”
Hace una semana, Rosario se convirtió en una ciudad aterrorizada tras distintos hechos violentos en donde grupos vinculados al narcotráfico asesinaron a 4 ciudadanos, trabajadores de la localidad.

En el marco de esta situación de violencia, el diputado santafesino Miguel Rabbia, en diálogo con 11Noticias expresó: “las fuerzas de seguridad y todas las estrategias tienen que estar destinadas a cuidarnos como santafesinos y cuidar cada familia de los santafesinos”.

Rabbia insistió en la necesidad de aprobar el proyecto de su autoría que establece un marcaje y trazabilidad de armas y municiones. Fue presentado en el año 2022, y obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores en 2023.

“En la legislatura santafesina, cuando fui senador, propuse un proyecto de ley excepcional que está en plena concordancia con las recomendaciones de Naciones Unidas, que es el marcaje de armas y municiones que están en las fuerzas de seguridad públicas y en las fuerzas de seguridad privada, porque en los dos lugares entran armas por el circuito legal y terminan después en el circuito ilegal.. Si esto se hubiera llevado adelante y tuviéramos el marcaje de todas las fuerzas de seguridad públicas y privadas, hoy tendríamos más tranquilidad para todos nosotros”, remarcó el diputado.

“En la gestión del ministro Brilloni, termina marcando la compra de armas y municiones. Marcaron un millón y medio de balas 9mm con las siglas PSF en el culote. Es una marcación básica, primaria, que ya sirvió para observar que se han fugado balas de las fuerzas de seguridad pública al circuito ilegal. Yo hice un pedido de informe, porque quien es gobernador actualmente, Maximiliano Pullaro, cuando era ministro de Seguridad en la gestión del ingeniero Lifschitz, él tuvo un faltante de 800.000 municiones 9mm. 800.000 municiones 9mm, que no aparecieron nunca.

“Es que es escandaloso que a la Fuerza de Seguridad Pública se le hayan desaparecido 800.000 municiones 9mm. Y ahora observamos que en los ataques a nuestros ciudadanos santafesinos aparecen estas balas marcadas, que son de la policía de Santa Fe”, destacó Rabbia para luego agregar que “las balas que pagamos los santafesinos están terminando en los cuerpos de nuestros conciudadanos”.

Con respecto a las medidas que pueda a llegar a tomar el gobierno provincial y nacional para solucionar la situación en Rosario dijo que “mientras que no entendamos que el tema del tráfico de estupefacientes es un gran negocio y es un mercado excepcional de rentas excepcionales y no tengamos una mirada de control del flujo de ese dinero, este tema no se va a poder resolver. Si no nos sacamos las caretas en este punto, estamos complicados”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg