Las calles de Rosario se vistieron de color en la multitudinaria marcha del orgullo
La cita tuvo alrededor de 50 mil asistentes, comenzó a las 13 horas con una feria en la Plaza Libertad, desde donde partió la marcha, y finalizó en el Monumento a la Bandera con un festival.
La Marcha del Orgullo volvió a las calles de Rosario en su 16° edición. Esta vez fue bajo la consigna “Estamos Hartes” en referencia a la necesidad de generar políticas públicas y reparación para la población trans que sufrió violencia institucional en democracia. Además, también gritaron “basta de travesticidios” porque “el odio y la muerte son los principales enemigos del Orgullo".
En esta ocasión, contó con más de 50 mil personas presentes, más de 40 organizaciones de la ciudad y el gran rosario y 12 carrozas que marcharon desde la Plaza Libertad hasta el Monumento Nacional a la Bandera.
La jornada se realizó el sábado y comenzó a las 13 horas en la plaza Libertad (Mitre y Pasco) con shows artísticos y una multitudinaria feria. La marcha comenzó pasadas las 17 horas y a las 20 horas llegó al Monumento, donde esperaba un show de Chocolate Remix, La Lucero y Ayelen Beker.
En la movilización se pudieron ver diferentes carteles, tales como “Marica el que no ama” “El amor es tan grande que no entra en el closet” “Amar es un derecho”. Además, marcharon al grito de “Justicia por Alejandra Ironici” “Aparición con vida de Tehuel” “Trabajo sexual es trabajo” y “Ley de Educación Integral en todas las escuelas”.