lunes, 02 noviembre 2020 |  Rosario

La Municipalidad de Rosario secuestró más de 500 motos durante octubre

Los traslados al corralón se debieron principalmente a la falta de documentación o medidas de seguridad. Un 20% de los retiros se realizaron por ausencia o modificación de la chapa patente.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, secuestró más de 500 motos durante el mes de octubre. Las principales causas de las remisiones al corralón fueron la ausencia de documentación o elementos de seguridad como el casco, y alrededor de un 20% se debió a la ausencia de chapa patente, uno de los focos donde las áreas de control están poniendo su atención.

En total 520 motos fueron retiradas de circulación entre el 1 y el 31 de octubre, según confirmó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, de las cuales más de 100 fueron trasladadas al corralón por ausencia o modificación de la patente. Las remisiones principalmente se produjeron en operativos desarrollados por la Dirección General de Tránsito, que lleva adelante entre 3 y 4 intervenciones diarias de este tipo.

Una de las tareas más significativas que se vienen desarrollando en esta materia son los operativos y patrullajes que se llevan a cabo de manera conjunta entre el personal de Control municipal y la división Tercio Delta de la Unidad Regional II. Los mismos se realizan después de las 20 en las denominadas zonas calientes, es decir aquellos sectores en donde se registran mayores denuncias, tanto a la línea municipal 147 como al 911, sobre la presencia de actividades que se encuentran por fuera de las normas con la presencia de motocicletas.

Publicidad


En ese contexto, en la última semana, ya sea en operativos fijos (de 20 a 22) o dinámicos (22 a 04 hs), se retiraron 118 vehículos en este trabajo en conjunto. De estos, 114 fueron motovehículos, 3 automóviles y se destaca la remisión de un cuatriciclo de 400cc en la zona de Génova al 3200.

Los operativos tuvieron lugar esta última semana en distintos barrios de la ciudad como Oroño al 3900; Rondeau al 3000; Provincias Unidas y Rivarola; Avellaneda y Seguí; Battle y Ordoñez y San Martín. En varias ocasiones las intervenciones contaron con la presencia de la propia secretaria de Control en el lugar.

"Trabajamos intensamente en buscar el restablecimiento del orden en nuestra ciudad. Sabemos que eso es determinante para conseguir una convivencia mayor y mejor en Rosario", señaló Labayrú, y aseguró: "El trabajo mancomunado con la Policía nos permite a cada uno desarrollar su competencia: mientras nosotros trabajamos las faltas administrativas, ellos pueden controlar si transitan vehículos robados o si sus conductores portan armas".

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.