11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 29 diciembre 2021 | Rosario

La EPE planea hacer cortes programados rotativos en Rosario para no saturar el servicio

Así lo decidieron tras las jornadas del lunes y el martes, en donde se registraron varios cortes, algunos de hasta 24 horas de duración.
La EPE planea hacer cortes programados rotativos en Rosario para no saturar el servicio La Empresa Provincial de la Energía debe afrontar una demanda “55% superior a la de diciembre del 2020”, según manifestó el titular de la firma, Mauricio Caussi, y evalúa posibles soluciones como cortes programados de forma rotativa y de un lapso no mayor a tres horas de duración.

El titular de la EPE salió a aclarar la situación que se dió entre la noche del lunes y la tarde del martes en Rosario, donde cerca de 100 manzanas en distintos puntos de la ciudad quedaron sin suministro de energía eléctrica, algunas llegando hasta las 24 horas sin servicio.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, Caussi dijo que “no hay falta de inversión”, sino que es “una situación climática excepcional”.

“Hace 15 días estamos trabajando con una demanda de potencia arriba del 90% del pico histórico. Es una verdadera ola de calor pero aún en el peor momento no hemos tenido más de 15 mil usuarios fuera de servicio sobre un total de 350 mil en Rosario. Estamos hablando como máximo de 3%”, explicó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg