11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
viernes, 02 febrero 2024 | Rosario

La Copa Davis se juega en Rosario este fin de semana


Este sábado 3 y el domingo 4 de febrero, Rosario es sede del duelo entre Argentina y Kazajistán en el Jockey Club. Además, se anuncian eventos de vóley, tenis playa y siguen con todo colonias y piletas.
La Copa Davis se juega en Rosario este fin de semana El primer fin de semana de febrero arranca a puro deporte, con un evento internacional. Este sábado 3 y el domingo 4 la ciudad es sede de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán en una cancha que se montó para la ocasión, con capacidad para 3.500 personas, en el Jockey Club, ubicado en el barrio de Fisherton.

Los encuentros se disputarán en una cancha que se montó en las instalaciones del Jockey Club (Eva Perón y Wilde). Sin dudas, un hecho histórico para el deporte de la ciudad y la provincia, que por primera vez recibirá un duelo de la tradicional Ensaladera de Plata.

En la designación de Rosario como sede fue clave el trabajo conjunto de la
Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Tenis, que desde un primer momento abrieron las puertas de la ciudad a la Asociación Argentina de Tenis para albergar un evento de estas características.

Títulos de interés:
>Rosario: por el clásico habrá cortes y desvíos en el Parque Independencia
>Luck Ra le dice hola perdida a Rosario y llega a la ciudad en mayo


El equipo argentino lo conforman Francisco Cerúndolo (21° ATP), Sebastián Báez (29), Tomás Etcheverry (32) y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (pareja N°13 del mundo).

La Copa Davis desembarca por primera vez en la provincia de Santa Fe, que se sumará así a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y San Juan como distritos nacionales anfitriones (Argentina fue local también en Montevideo, en 1973, contra Sudáfrica). La sede será el Jockey Club de Rosario, en un predio especialmente acondicionado para la ocasión, con una cancha de polvo de ladrillo, tribunas para 3.500 espectadores y un patio comercial con distintas atracciones para el público asistente.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ