viernes, 25 diciembre 2020 |  Rosario

Instituciones rosarinas se unieron en una exitosa colecta navideña

Entidades deportivas consolidadas de la ciudad apadrinaron a otras con menos recursos. Sus socios donaron juguetes, indumentaria y alimentos para entregar a familias durante Navidad.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


En un año marcado por la pandemia, la solidaridad salió a flote en cada club de la ciudad y se presentó, como es costumbre, para ayudar a quienes más lo necesitan. En el marco del proyecto “Clubes Solidarios” de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, se llevó adelante una exitosa colecta de juguetes, indumentaria deportiva y alimentos navideños para que muchas familias puedan disfrutar de Nochebuena y Navidad.

Las donaciones recolectadas en 16 entidades deportivas gracias a la colaboración de toda la comunidad fueron derivadas a los clubes apadrinados para que canalicen la ayuda con los vecinos del barrio. Es por eso que este jueves 24 de diciembre, la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino, y el director de Clubes, Germán Zaina, estuvieron presentes en el club El Torito para hacer entrega de los obsequios reunidos.

“Queremos agradecer a los clubes que hicieron de padrinos y recibieron una gran cantidad de donaciones. Este jueves entregamos en El Torito, pero también lo hicimos en San Cayetano y Defensores Unidos. La verdad es emocionante ver todos los juguetes y pensar en los chicos y chicas que lo van a recibir, porque ese es el objetivo principal de la propuesta: que los más pequeños puedan tener una sonrisa en esta Navidad”, expresó Martino durante la visita.

Publicidad


Y agregó: “Los clubes hicieron un trabajo enorme durante la pandemia, organizaron ollas populares y se fueron adaptando de a poco a todas las medidas de cuidado en esta vuelta progresiva a las actividades deportivas y sociales”.

En la misma línea, Zaina puso en valor el rol social de las instituciones de la ciudad. “Nos da mucha alegría ver el trabajo de El Torito como de muchos otros clubes. Tuvieron dificultades pero siguen adelante y no se olvidan del entorno, es para destacar ese esfuerzo y también el de instituciones más consolidadas, que a pesar de tener otra realidad no se olvidaron de lo social y apadrinaron en esta colecta”.

“Durante todo el año tratamos de acompañar y estar presente en el territorio. Nos fuimos adaptando al camino marcado por el intendente Pablo Javkin, el secretario Adrián Ghiglione y la subsecretaria María Noel Martino, aunque lo verdaderamente valorable es el esfuerzo de los clubes”, puntualizó.

Clubes solidarios
Las 16 entidades solidarias que realizaron la colecta con sus socios fueron Amistad Marina, Bancario, Club de Velas de Rosario, Fisherton, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club de Rosario, Náutico Malvinas Argentinas, Náutico Sportivo Avellaneda, Newell’s Old Boys, Provincial, Regatas Rosario, Remeros Alberdi, Rosario Central, Rosario Rowing, Universitario de Rosario y Yacht Club Rosario.

Esta acción fue organizada conjuntamente por dichas instituciones y la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

El Torito y su función social
El Club El Torito, ubicado en Camino de los Granaderos 2321 (zona norte), es una institución que fue cuna de grandes jugadores de fútbol de esta ciudad. Ángel Di María, Roberto Sensini, Julio Zamora, Eduardo Bustos Montoya, Nery Domínguez y Germán Chaqueño Herrera, entre otros, nacieron futbolísticamente allí.

Pero además de ser conocida como una verdadera cantera de deportistas, el club cumple una importante función social con un comedor al que concurren miles de vecinos de la zona.

“Estamos asistiendo más de mil personas de los barrios Fonavi, Cerámica y Esperanza. Lo hacemos todos los viernes desde el 20 de marzo con ollas populares. Es un orgullo poder ayudar a quienes más los necesitan”, contó Germán Ángel, presidente del club, quien además agradeció el apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Banco de Alimentos Rosario (BAR).

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Publicidad
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país
Argentina Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.