11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
martes, 14 junio 2022 | Rosario

Imputaron al detenido en Beltrán y a otras cinco personas por el homicidio de un ex jefe de la barrabrava de Newells

Se trata de Juan Manuel A. y otros cinco integrantes de una banda relacionada con Los Monos, que forman parte de la barrabrava de Newell’s y que están acusados de asesinar al “Chivo” Saravia, un ex jefe de la misma, en octubre del año pasado.
Imputaron al detenido en Beltrán y a otras cinco personas por el homicidio de un ex jefe de la barrabrava de Newells
El domingo, cinco personas fueron imputadas por el homicidio de Nelson “Chivo” Saravia, un ex jefe de la barrabrava de Newell’s que fue asesinado el 23 de octubre del año pasado por un grupo de personas vinculadas a Los Monos. Uno de los involucrados fue detenido el pasado jueves 9 en un allanamiento en Fray Luis Beltrán que se realizó junto a otros procedimientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Piñero.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva por 60 días para los identificados como Guillermo Salvador A., Alexis Brian D. y Alejandro Nicolás “Rengo” F., por acuerdo de partes, como así también la misma cantidad de tiempo a Juan Manuel A. (el detenido en Beltrán) y Kevin Nahuel J.

Además, para Jonatan Ezequiel B. dispuso la conformación de una Junta Médica a los fines de determinar si el mismo comprende la criminalidad de los actos y si se encuentra apto para participar en las instancias del proceso penal. Hasta tanto se conforme la mencionada junta, el imputado permanecerá detenido en el Hospital de Salud Mental Dr. Agudo Ávila.

El Fiscal Dr. Matias Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos les atribuyó haber formado parte del grupo de personas vinculado al homicidio de la víctima Nelson Gabriel Saravia el día 23 de octubre de 2021 alrededor de las 00:30 hs en calle San Nicolás 3700 de Rosario.

Ese día, un grupo de 20 personas se reunió en un domicilio de calle Garibaldi 3300 para planear la agresión. En ese lugar se organizó la logística del hecho, se prepararon los vehículos, se repartieron las armas, se cambiaron de ropas y se designaron los roles de cada uno de los partícipes en el hecho. Toda la logística del hecho fue organizada por Guillermo Salvador A y “Rengo” F.

Alrededor de las 00:15 horas, el grupo salió del domicilio a bordo de al menos dos vehículos, uno de ellos un Peugeot 308, y arribó a las inmediaciones del domicilio de la víctima, donde descendieron al menos cuatro personas que se dirigieron al ingreso de la finca, forzaron la puerta con una patada e ingresaron armados. Al ver a la pareja de la víctima, le preguntaron dónde estaba su marido, ante el silencio de la misma ingresaron al dormitorio donde se encontraba Nelson Saravia y le efectuaron disparos de armas de fuego causándole la muerte.

Luego del hecho regresaron al domicilio de calle Garibaldi 3300, donde se cambiaron de ropa y dejaron las armas.

Roles

Guillermo Salvador .A era una de las personas encargadas de organizar y dar directivas al resto de las personas, distribuyó armas que tenía en una mochila, y fue uno de de los que se dirigió al domicilio portando un arma de fuego, fue quien abrió la puerta de la casa de la víctima efectuando una patada y realizó disparos contra la víctima.

participó del encuentro donde se organizó el hecho, cambió de ropa previo al hecho, tomó un arma de fuego, formó parte del grupo de personas que se se dirigió a la casa de la víctima, luego del homicidio regresó a calle Garibaldi portando un arma de fuego donde celebró con parte del grupo y volvió a colocarse su ropa.

Gabriel Alexis O. participó del grupo de personas que concurrió a cometer el hecho, tomó un arma larga con la que se salió de la casa de calle Garibaldi y regresó portándola.

Juan Manuel A. participó del grupo de personas que concurrieron a atentar contra Saravia, cargó combustible en los vehículos utilizados en el hecho, se dirigió a la casa de la víctima, regresó a calle Garibaldi y comunicó al resto el resultado del ataque escenificando el mismo.

Kevin Nahuel J. participó del ataque realizado, se encargó de buscar combustible para los vehículos utilizados y formó parte del grupo de personas que se dirigió al domicilio de la víctima regresando luego del hecho a calle Garibaldi 3300.

Jonatan Ezequiel B. participó del grupo de personas que tuvo participación en el homicidio, tuvo en su poder un arma de fuego tipo pistola con la que concurrió al domicilio de Saravia y la cual estaba en su poder al momento de regresar a calle Garibaldi.

Alejandro Nicolás “Rengo” F fue uno de los líderes de la barra del Club Newell’s Old Boys, junto a G.S. En ese rol es una de las personas que organizó toda la logística del homicidio. Tomó un arma de fuego y se dirigió a la casa de Saravia y regresó luego de cometido el hecho cuando el resto de los partícipes relataron los pormenores del ataque.

Este evento se enmarca en un hecho cometido a consecuencia de la sucesión de la barra brava de Newells Old Boys, respecto de lo cual todos los imputados forman parte y A.N.Fy G.S tienen incidencia directa por ser líderes de una de las facciones.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg