Los empleados del Hotel Plaza Real de Rosario, ubicado en Santa Fe al 1600 se dirigieron a la habitación 801 del octavo piso para recordar a sus huéspedes que debían realizar el check-out. Una pareja había llegado el miércoles desde Buenos Aires y debían retirarse este lunes. Al no obtener respuestas, ingresaron a la habitación y se encontraron con la escena, una mujer ensangrentada en el jacuzzi, sin signos vitales.
El fiscal Adrián Spelta en diálogo con los medios explico "nos manifestaron que una pareja llego el día miércoles y hoy se tenían que haber retirado y no lo hicieron por lo que ingresaron a la habitación y se encontraron con una persona en el jacuzzi que estaba sin vida".
En principio se creyó que era un hombre porque "no tenia el rostro visible, tenia el rostro sumergido en el agua y no podíamos determinar la identidad y ya la determinamos. Es la mujer que reservó la habitación", destacó Spelta.
"No encontramos signos de violencia, pero no podemos afirmarlo, ni negarlo, porque tiene un proceso de putrefacción avanzado con lo cual vamos a determinarlo con la autopsia. Tiene aproximadamente 36 horas de fallecida", agregó el fiscal.
La mujer llegó al hotel el día miércoles junto con un hombre, que es la pareja de la víctima. Se conoce la identidad, ya que los datos están en el registro del hotel y como no se encontraba en el lugar, ni el ni ninguna de sus pertenencias, es buscado intensamente por la policía para esclarecer el hecho.
Además se secuestraron las cámaras de seguridad para ser evaluadas y determinar cuestiones importantes para la investigación en curso.
Cabe destacar que el fiscal expresó que a simple vista no hay signos de violencia pero si había en la habitación "rastros de consumo de estupefacientes, elementos que se han encendido, elementos para tapar la salida de humo de los detectores, presumimos que estuvieron consumiendo droga, en principio se trataría de droga, crack o cocaína inhalada".