Se dispuso la prisión preventiva efectiva al identificado como Ezequiel Maximiliano M. por provocar el fallecimiento de su ex pareja, Nara Giselle Acosta, en un hotel de calle Santa Fe al 1600, en pleno centro de la ciudad de Rosario.
En la audiencia imputativa desarrollada en las primeras horas de la tarde de ayer jueves, el Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, le atribuyó al identificado como Ezequiel Maximiliano M. el delito de Homicidio doloso calificado por el vínculo en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por
Femicidio en grado consumado y atribuido en carácter de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva.
El Juez de Primera Instancia Dr. Pinto tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalia dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Títulos de interés:>
Frío arranque de semana con mejoras para los próximos días>
Siguen las lluvias al menos hasta este viernes por la tardeLa Fiscalía le achacó haberle provocado el fallecimiento a la víctima Nara Giselle Acosta el 17 de abril en un hotel de la Ciudad de Rosario, de calle Santa Fe al 1600 en circunstancias de haber mantenido una relación violenta durante años con la víctima, con quien convivían en el Maschwitz Country Club, Unidad Funcional 13-14, del partido de Escobar de la provincia de Buenos Aires (sita en Colectora Oeste Km 44,5 de Ingeniero Maschwitz).
En ese contexto el día 13 de abril ambos realizaron un viaje a la ciudad de Rosario donde pretendían permanecer hasta el lunes 18/04/2022, en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, en el Hotel de calle Santa Fe al 1600 de Rosario, habitación 801.
Según precisaron desde la Fiscalía, a dicha habitación ingresaron juntos por última vez el sábado 16 a las 17:46hs., retirándose solo el imputado en la mañana del día siguiente a las 11:49hs.
Cuando estaban en el interior de la mencionada habitación, M. agredió, en horas de la mañana del domingo a la víctima Nara Giselle Acosta, quien se encontraba en el interior del jacuzzi, dejándola sumergida en el mismo hasta que fuera encontrada sin vida por personal de limpieza en horas de la mañana del lunes, precisamente a las 11:32hs.
Posteriormente a las agresiones y luego de dejar sumergida a la víctima en el interior de Jacuzzi el imputado se retiró su automóvil VW Vento que se encontraba en la cochera del inmueble, para dirigirse a la vivienda que compartían con la víctima y luego abandonarla ocultándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue detenido el pasado 4 de mayo por personal de Departamento de crimen organizado de ciudad de Buenos Aires en zona de calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400, en el barrio porteño de Palermo.