Camilo, el bebé de nueve meses oriundo de la localidad de Las Parejas, llevaba esperando un donante de hígado desde sus cuatro meses. El pequeño padecía atresia biliar, una enfermedad rara que afecta al hígado y requiere de un trasplante para mejorar la calidad de vida.
Tras hacerse conocido su caso a nivel nacional, un donante proveniente de Córdoba apareció y se inició de inmediato el operativo para el trasplante.
La cirugía, duró más de 10 horas y enfrentó algunas complicaciones, pero fue exitosa, y Camilo inició su recuperación. Sin embargo, en las últimas horas, su situación se complicó y finalmente falleció en el Sanatorio de niños de Rosario.
Su mamá, en un sentido mensaje en redes sociales, expresó: “Hoy Cami descansa en manos de Dios. Hoy Cami se elevó al encuentro con su donante, sus ángeles y la vida eterna. Ganó la batalla, porque su paso en esta vida terrenal no fue ni será en vano, porque mamá y papá tienen trabajo que hacer. Gracias hijo, por cambiar tantas vidas, por abrir corazones, por regalarnos tu presencia, tu sonrisa, tu bondad. Gracias por enseñarnos a vivir de otro modo... Nos llenaste de orgullo".