11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 17 marzo 2023 | Rosario

Este sábado se viene la Noche de Peatonales en Rosario

Será con una feria sustentable en Córdoba y Corrientes, con capacitaciones en elaboración de artículos de higiene con residuos reciclados, y un Punto Saludable en la plaza 25 de Mayo.
Este sábado se viene la Noche de Peatonales en Rosario Este sábado 18 de marzo, en el marco de la sexta edición de Noche de Peatonales, las Ferias y Mercados Arriba Rosario estarán presentes con una feria sustentable en Córdoba y Corrientes, al que se sumarán capacitaciones en elaboración de jabón sustentable, y un Punto Saludable en Córdoba y Laprida.

La feria sustentable es un espacio de comercialización que revaloriza el trabajo de emprendedoras y emprendedores que producen y venden sus productos de manera responsable con el medio ambiente (triple impacto). En esta ocasión, se ofrecerán productos de decoración y diseño para el hogar, elementos tejidos y textiles de bazar, perfumes para el ambiente, objetos de decoración de jardín, plantas aromáticas y ornamentales, y alimentos saludables y elaborados con harinas alternativas, velas de soja, bijou, libretas y marroquinería en tela y con hojas de papel reciclado.

En tanto propuesta de valor, todos son productos realizados a partir de elementos reciclados y reutilizables, destinados a fomentar la producción y el consumo responsables y el desarrollo sustentable.

Asimismo, y como en las anteriores ediciones del multitudinario evento, se podrá visitar el Punto Saludable que estará ubicado en la plaza 25 de Mayo, con un buffet a cargo de emprendedoras y emprendedores de la economía social, que ofrecerá una amplia variedad de alimentos, tales como arepas rellenas, sandwiches, chipás, focaccias, jugos exprimidos y licuados, entre otros.

Para complementar esta propuesta, habrá talleres de elaboración de productos de limpiza a cargo del programa Espuma, que trabaja en la reutilización y transformación de residuos domiliciliarios, como aceite usado. Así, durante toda la jornada y en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, en el espacio de la feria sustentable se desarrollarán estos talleres destinados a explicar y a hacer demostraciones en vivo del proceso de fabricación de jabones líquidos y detergentes biodegradables. Asimismo, se entregarán muestras a quienes participen de la actividad.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Cuidar.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ