11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 03 mayo 2021 | Rosario

Este lunes comienza el plan de desarme voluntario en Rosario

El lunes se instalará el puesto móvil que recibirá las armas a cambio de incentivos económicos que oscilan entre los $3 mil y $9 mil por arma entregada. El puesto funcionará entre el 3 y el 8 de mayo en el Club Caova de Av. San Martín 4989. También habrá talleres de capacitación.
Este lunes comienza el plan de desarme voluntario en Rosario En un trabajo conjunto entre el ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Nación, se desarrollan talleres de prevención ciudadana destinados a la entrega voluntaria de armas. Desde el lunes 3 se instalará el puesto móvil en Rosario que recibirá las armas a cambio de incentivos que oscilan entre los $3 mil y $9 mil por arma entregada.

En mayo, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y el Gobierno de Santa Fe, acercarán el Plan de Desarme Voluntario a los ciudadanos de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe Ciudad y Rafaela mediante múltiples puestos móviles. La participación en el Plan es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, y a cambio, se brinda un incentivo económico.

Los puestos móviles de la ANMaC funcionarán del 3 al 8 de mayo en el Club Caova (Rosario), Av San Martín 4989; del 10 al 15 de mayo en el Centro Veteranos de Guerra de Malvinas (Venado Tuerto), Saavedra 2104; del 24 al 29 de mayo en el Tiro Federal Argentino de Rafaela, Av. Aristóbulo del Valle 2065 y del 31 de mayo al 5 de junio en el Predio Ferial Santa Fe, Las Heras 2883. Todos en el horario de 8:00 a 13:00hs.

El programa, que fue relanzado en el 2020 en el marco del plan de acción de prevención de la ANMaC, tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega totalmente anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico que oscila entre los $3000 y $9000, de acuerdo al tipo y grupo de arma de fuego al que corresponda.

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega. Luego, son destruidas en forma definitiva.

Antes de cada entrega voluntaria de armas, se realizan instancias de taller, tanto presenciales como virtuales, con referentes de instituciones de la sociedad civil, escuelas, clubes, vecinales y organizaciones sociales.

Se trata de tres instancias de taller. La primera es para informar sobre la iniciativa del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, dependiente de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). La segunda instancia de taller es sobre “Masculinidades armadas”, que trabaja la problemática de las armas de fuego desde una perspectiva de género.

Finalmente, la otra propuesta es “Creencias que matan”, que apunta a desmitificar, a través de datos estadísticos, las creencias sobre la protección que puede brindar un arma de fuego frente a la inseguridad, por ejemplo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ