lunes, 03 mayo 2021 |  Rosario

Este lunes comienza el plan de desarme voluntario en Rosario

El lunes se instalará el puesto móvil que recibirá las armas a cambio de incentivos económicos que oscilan entre los $3 mil y $9 mil por arma entregada. El puesto funcionará entre el 3 y el 8 de mayo en el Club Caova de Av. San Martín 4989. También habrá talleres de capacitación.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En un trabajo conjunto entre el ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Nación, se desarrollan talleres de prevención ciudadana destinados a la entrega voluntaria de armas. Desde el lunes 3 se instalará el puesto móvil en Rosario que recibirá las armas a cambio de incentivos que oscilan entre los $3 mil y $9 mil por arma entregada.

En mayo, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y el Gobierno de Santa Fe, acercarán el Plan de Desarme Voluntario a los ciudadanos de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe Ciudad y Rafaela mediante múltiples puestos móviles. La participación en el Plan es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, y a cambio, se brinda un incentivo económico.

Los puestos móviles de la ANMaC funcionarán del 3 al 8 de mayo en el Club Caova (Rosario), Av San Martín 4989; del 10 al 15 de mayo en el Centro Veteranos de Guerra de Malvinas (Venado Tuerto), Saavedra 2104; del 24 al 29 de mayo en el Tiro Federal Argentino de Rafaela, Av. Aristóbulo del Valle 2065 y del 31 de mayo al 5 de junio en el Predio Ferial Santa Fe, Las Heras 2883. Todos en el horario de 8:00 a 13:00hs.


El programa, que fue relanzado en el 2020 en el marco del plan de acción de prevención de la ANMaC, tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega totalmente anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico que oscila entre los $3000 y $9000, de acuerdo al tipo y grupo de arma de fuego al que corresponda.

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega. Luego, son destruidas en forma definitiva.

Antes de cada entrega voluntaria de armas, se realizan instancias de taller, tanto presenciales como virtuales, con referentes de instituciones de la sociedad civil, escuelas, clubes, vecinales y organizaciones sociales.

Se trata de tres instancias de taller. La primera es para informar sobre la iniciativa del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, dependiente de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). La segunda instancia de taller es sobre “Masculinidades armadas”, que trabaja la problemática de las armas de fuego desde una perspectiva de género.

Finalmente, la otra propuesta es “Creencias que matan”, que apunta a desmitificar, a través de datos estadísticos, las creencias sobre la protección que puede brindar un arma de fuego frente a la inseguridad, por ejemplo.

Continúa leyendo noticias Rosario | Regionales

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Publicidad
Publicidad

Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.
Falleció Pablo Valmaceda, reconocido periodista y locutor de la región
Regionales Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista y locutor Pablo Valmaceda, quien estaba luchando contra el Covid desde hace varias semanas atrás. Colegas, familiares y amigos lo recuerdan en redes sociales.