11Noticias Lo Último PoliticaJudicialPolicialesRosarioNacionalesGremial
martes, 29 septiembre 2020 | Rosario

Empleados de General Motors denuncian aprietes para provocar retiros voluntarios

Un delegado gremial de General Motors denunció aprietes de la empresa tras la apertura de los retiros voluntarios. El repudio quedó registrado en un video donde piden “Basta de aprietes” e “intervención del gremio”.
Empleados de General Motors denuncian aprietes para provocar retiros voluntarios La automotriz General Motors GM reabrió la solicitud de retiro voluntario y causó gran preocupación en los trabajadores que vienen con una situación inestable de suspensiones, salarios con descuentos y hoy es noticia por una denuncia de aprietes para alentar el retiro.

En un video filmado en el comedor de la planta de Alvear, un delegado advirtió que la empresa está realizando “aprietes” a trabajadores para que acepten el retiro voluntario con el beneficio de tenerlos en cuenta para su próximo proyecto. Se trata de dos nuevas líneas de montaje para la fabricación de dos nuevos proyectos que comenzarían a producirse a partir de julio de 2021 y demanda una inversión de 300 millones de dólares.

“Venimos hace mas de 2 años con suspensiones, reducción del salario, hemos cobrado el 80%, el 70% y ahora el 60% del sueldo y trabajando en medio de la pandemia, con el riego de llevar el virus a la casa, haciendo todo el esfuerzo y ahora la fábrica se da el lujo de abrir el retiro voluntario y apretar a los compañeros diciéndoles que si no agarran el retiro voluntario no tienen lugar en el próximo proyecto”, asegura el delegado a sus compañeros en medio del almuerzo.



Ante esta situación el trabajador cuestiona “¿cómo después los compañeros vuelven a la línea de producción? con esa situación, pesando en que están quedando afuera, con ese nerviosismo. Después se va a la casa, prende la televisión y ve que hay despidos en todos lados, hay desocupación, miseria, pobreza y nosotros venimos a laburar y sufrimos estos aprietes. El gremio tiene que poner un límite”.

En Marzo la empresa junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Rosario, acordaron la suspensión de 1500 trabajadores con goce de sueldo “para hacer frente a la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19 y contribuir a la sustentabilidad del negocio, cuidando la salud de nuestros empleados y preservando las fuentes de empleo”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ