El 14 de febrero vuelven los casamientos al Rosedal
La iniciativa apunta a que los espacios públicos sean de todos los santafesinos. La inscripción se abre el jueves 23 de enero a las 10 a través de un enlace.
El programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo” propicia la celebración de casamientos al aire libre, busca generar sentido de pertenencia y construir lazos afectivos entre los espacios públicos y los vecinos.
La iniciativa apunta a que los espacios públicos sean de todos los santafesinos, y es posible gracias a que el Gobierno de Santa Fe garantiza que la ciudadanía pueda apropiarse de esos lugares.
En este sentido, el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, anunció que este 14 de febrero, “Día de los enamorados”, vuelven los casamientos al Rosedal, en el Parque Independencia de Rosario.
Las parejas que estén interesadas deben inscribirse a partir del jueves 23 de enero a las 10 a través del enlace https://www.santafe.gov.ar/formularios/. Hay 14 turnos disponibles en distintos horarios, y es por orden de inscripción.
El secretario provincial de Gestión de Registros agregó que el programa se realiza en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario, y destacó que los lugares elegidos “son especialmente acondicionados para la ocasión”. Figueroa Escauriza aclaró además que la ceremonia tiene el mismo costo que en el Registro Civil, porque el programa apunta a “generar igualdad”.