11Noticias Lo Último ELECCIONES SanLorenzoPolicialesNacionalesC.BermudezRosarioGremial
jueves, 05 junio 2025 | Policiales

Rosario: Detienen a un prófugo vinculado a una banda narco

La banda ya no funcionaba más, pero éste hombre era uno de los últimos integrantes buscado por la justicia federal.
Rosario: Detienen a un prófugo vinculado a una banda narco

Fuerzas federales detuvieron a un hombre de 38 años de edad acusado de integrar una organización narcocriminal ya desarticulada que operaba en la ciudad de Rosario.

La causa, llevada adelante por el Tribunal Oral Federal N°3 de Rosario, a cargo del juez Osvaldo Facciano y con la secretaría de Federico Haeffeli, vincula al detenido como miembro directo de una estructura liderada por dos hombres que fueron arrestados tiempo atrás, sospechados del homicidio del líder de la banda “Los Monos”. Estos mismos individuos estuvieron detrás del operativo conocido como “Viernes Blanco”, en el que en abril de 2023 la Policía Federal secuestró 40 kilos de cocaína.

Con el avance de la investigación, surgió el nombre de un tercer integrante, que logró escapar antes de ser detenido por orden judicial. En un principio se sospechó que se encontraba fuera de la provincia, pero nuevas pruebas indicaron que aún permanecía en Rosario. Ante esto, el tribunal encomendó a la División Antidrogas Rosario la tarea de localizarlo y concretar su arresto.

Las tareas de inteligencia y análisis de información estuvieron dirigidas por la Unidad Fiscal del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, a cargo del fiscal general Federico Reynares Solari. Como parte de la investigación, se realizaron intervenciones telefónicas que confirmaron no solo la presencia del sospechoso en Rosario, sino también sus movimientos habituales. Uno de los datos claves fue su asistencia frecuente a un local bailable del centro de la ciudad.

Con esa información, los agentes montaron un operativo de vigilancia discreta que permitió dar con el prófugo en la vía pública, en la intersección de las calles Echeverría y Central Argentino, donde finalmente fue detenido.

El hombre quedó a disposición del juez Facciano y se encuentra a la espera de la continuidad del proceso penal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg