
El Área de Política Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario cumplirá con la entrega de 1000 ejemplares de especies nativas para el cuidado dentro del domicilio. La iniciativa se enmarca en el Día de la Conciencia Ambiental, y en el objetivo de Davos de plantar un billón de árboles para antes del 2030.
La entrega de los árboles nativos se realizará, entre las 12 y 16, en la céntrica Plaza San Martín de Rosario, por la coordinadora del Programa Arbolar, Ornella Bressan, del área de Política Ambiental de la UNR.
Las especies son las de sen de campo, ceibillo, guayabo, aguaribay (S areira), aguaribay (S. molle), acacia visco, cina cina, algarrobo blanco, ceibo, nandubay, jacaranda,vtimbó blanco, timbó colorado y tala.
El Programa Arbolar, es un proyecto del Área de Política Ambiental de la UNR que se suma a iniciativas de gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales cuyo objetivo es plantar un billón de árboles en todo el mundo.
El programa tiene como objetivo la difusión de las mejores prácticas de cuidado de nuestros árboles, el compromiso de formar una educación en la conciencia ambiental, y el desarrollo sostenible de nuestro planeta.