11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
jueves, 17 junio 2021 | Rosario

Día de la Bandera: Actividades por el 201º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano

Agenda de actividades en la ciudad de Rosario de cara al 20 de junio.
Día de la Bandera: Actividades por el 201º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano En febrero de 2020, en el marco de los 250 años del nacimiento y 200 años de la partida de don Manuel Belgrano (1770- 1820), la Municipalidad de Rosario construyó una agenda colectiva de la cual participaron miles de rosarinas y rosarinos.

Viernes 18: Museo de la Ciudad
El viernes a las 15, en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (bulevar Oroño 2300), se entregará la versión impresa del libro escolar «Los Viajes de Belgrano» a distintas instituciones y referentes de la ciudad del ámbito educativo.

Esta acción, que posibilita la accesibilidad al material didáctico achicando la brecha digital que se profundiza, más aún, en este contexto de pandemia, forma parte de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y el patrocinio del Banco Municipal.

El libro «Los Viajes de Belgrano», un texto de estudio inédito que amplía y enriquece la historia de este prócer argentino, particularmente, en la ciudad de Rosario, fue creado en 2020 para los 250 años del nacimiento de quien fuera el creador de la bandera. Inicialmente en versión digital, pasará a estar impreso.

Viernes 18: Consejo de Niñas y Niños
El viernes desde las 17, se llevará a cabo un encuentro virtual entre el intendente Pablo Javkin, el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli, e integrantes del Consejo de Niños y Niñas.

Sábado 19: Explanada del Heca
El sábado 19 a las 8, en la explanada del hospital de emergencias Clemente Álvarez (avenida Pellegrini 3200), el intendente Javkin, junto a los secretarios de Cultura y Educación, Dante Taparelli, y de Salud Pública, Leonardo Caruana izarán la bandera argentina en un mástil emplazado en la explanada exterior del Heca.

Por otra parte, en las intersecciones de bulevar Seguí y avenida San Martín y en bulevar Oroño y calle Madre Cabrini, se emplazará un busto de Manuel Belgrano y un mástil con la bandera argentina, respectivamente.

Domingo 20: Monumento a la Bandera
El domingo 20 de junio, a las 8:15, el intendente Pablo Javkin, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, participará del izamiento de la bandera en el mástil mayor, ubicado en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera.

Territorio virtual
A partir del 23 de junio y hasta el 23 de septiembre, se llevará a cabo la propuesta formativa Territorio Virtual, con el objetivo de ofrecer y sostener una propuesta formativa (talleres, workshops, clases, clínicas).

La propuesta tendrá un alcance de 1.500 personas por semana. Los docentes se conectarán desde un estudio especial montado en el Distrito Sur. Esta oferta gratuita permitirá vincular áreas de cultura distritales con la ciudadanía. Se lleva adelante a través de una metodología sincrónica de plataforma virtual (modo directo) que permitirá el desarrollo de una clase o intercambio en forma virtual.

La primera jornada se llevará a cabo el 23 de junio. Toda la información y formularios de inscripción se pueden consultar y completar desde el 21 de junio en rosario.gob.ar/cultura

Cabe mencionar que Territorio Virtual también contempla la propuesta formativa de instancia presencial que, en el marco de los reacomodamientos propios de la pandemia, se trasladaron a modalidad virtual.

Las instituciones que ofrecen propuestas de formación virtual son: Biblioteca Argentina, Biblioteca Estrada, Museo de la Ciudad, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Centro de Expresiones Contemporáneas, Centro Cultural Parque de España, Centro Cultural Cine Lumière, Centro Cultural Casa del Tango, Centro Cultural Parque Alem, Estación Embarcaderos. La Ciudad de las Niñas y los Niños, Galpón 11, Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, EMAU, Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, Escuela Superior de Museología y Formación en Realización Integral en Artes Escénicas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ