11Noticias Lo Último EconomiaSanLorenzoG.BaigorriaDeportesRosarioGremial
martes, 05 septiembre 2023 | Rosario

Cuatro menores de edad viven hace meses en un Hospital de Niños de Rosario

Se trata de dos varones de 13, uno de 12 y una nena de 9 años, que no tienen un lugar donde ir, están solos, no concurren a la escuela y son asistidos por los empleados del Hospital.
Cuatro menores de edad viven hace meses en un Hospital de Niños de Rosario
Cuatro menores de edad viven hace meses en un Hospital de Niños de Rosario ya que no tienen un lugar donde ir. Tienen entre 9 y 13 años de edad y se encuentran con diagnóstico de externación, pero aún se encuentran viviendo allí.

Se trata de dos varones de 13, uno de 12 y una nena de 9 años, quienes en marzo ingresaron al hospital con diferentes cuadros de enfermedad. Sin embargo, según informó Mónica Lenoci, representante de la comunidad del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, todos se encuentran con diagnóstico de externación.

Es decir, tienen el alta médica pero no los quieren o no los pueden recibir en las organizaciones. Además, contó que los niños estaban en un hogar pero “van y vienen”. Y agregó: “Por ahí hacen crisis subjetivas y, como no tienen equipos interdisciplinarios ni profesionales en esos hogares que los atiendan, entonces vienen a la guardia del hospital y se quedan”.


“Nosotros informamos a Niñez y al Juzgado que ya pueden ser externados, pero ahí vienen los problemas, porque la casa u hogar donde estaban no los quieren recibir más o no hay otros lugares para externarlos”, explicó.

Y agregó: “así es como se va pasando el tiempo y los chicos van perdiendo escolaridad, un lugar donde puedan vivir, hacer una vida normal como cualquier chico”.

Tras apuntar que los niños “viven en forma permanente en el Hospital”, la mujer dijo que “el Estado ya vulneró en su momento sus derechos y ahora se los vuelve a vulnerar, porque ellos no pueden estar más de 48 horas, después del diagnóstico de externación”.

“Acá duermen hasta tarde, se levantan, comen, deambulan por el hospital y así están sin ir a la escuela y sin practicar actividades recreativas”, detalló Lenoci.

Y aclaró: “Eso sí, amor y cariño no les falta, porque acá en el hospital les celebramos los cumpleaños, le regalamos cosas, los cuidamos, pero no es el lugar donde tienen que estar los chicos y menos preadolescentes”.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg