domingo, 01 noviembre 2020 |  Rosario

Colectividades: Habrá más de 80 platos típicos para disfrutar en casa

Para la edición 2020 de la fiesta popular más importante del país, desde este lunes 2 de noviembre se podrán reservar comidas típicas a través de la plataforma Vidrieras en Red.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Debido a la pandemia, la Municipalidad de Rosario impulsa una edición especial de la 36° edición de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, que será en versión gastronómica y virtual y contará con la participación de 48 colectividades extranjeras de las cuales 34 participarán ofreciendo la mejor gastronomía del mundo, mientras que las restantes difundiran aspectos culturales de sus países y regiones.

La cita, una vez más, será en noviembre, en las noches de los viernes 6 y 13 y de los sábados 7 y 14, y durante los mediodías de los domingos 8 y 15. En esta edición, la gastronomía tendrá una presencia destacada con los cuidados y protocolos requeridos.

Sabores del Mundo

Publicidad


La tradicional fiesta rosarina llegará a cada hogar a través de las modalidades de envío a domicilio y retiro en sedes de las colectividades participantes. Las propuestas culinarias se podrán elegir en la plataforma virtual Vidrieras en Red entre 80 platos típicos que podrán ser reservados con anticipación desde el lunes 2 de noviembre.

La amplia variedad va de menús tradicionales como pastas y pizzas italianas, paellas con diversas versiones según la región, el tradicional shawarma y las empanadas árabes, el chicken pie irlandés, sabores latinoamericanos como el anticucho, la feijoada, y el congrí con ropa vieja, un típico plato cubano. Tampoco faltará el famoso tempura japonés, ni el ceviche, ni el chucrut elaborado de diferentes maneras.

Gastronomía africana, eslovena, griega y de muchas otras partes del mundo tambiémn estarán presentes. Además se podrá disfrutar de postres típicos como cannolis, strudel, brigadeiros, tiramisú, baklawa, entre otros, y de bebidas tradicionales como zurracapote, caipirinha, lemoncello y una buena birra por nombrar algunos.

Combos, promos familiares, beneficios por reservas anticipadas, descuentos por modalidad de pago e ingeniosos menú degustación forman parte también del abanico de propuestas.

Será una excelente oportunidad para probar sabores únicos que sólo el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades puede reunir.

Se recomienda realizar los pedidos con anticipación ya que cada colectividad tendrá su propia modalidad de envío o retiro.


Revalorizar la Fiesta

Además de las propuestas gastronómicas, desde las redes sociales de la fiesta se difundirán distintos aspectos culturales de cada una de las colectividades que contarán con representantes, quienes llevarán adelante acciones para mostrar la cultura y la tradición de las diferentes regiones. Cabe destacar que para este año tan particular Venezuela se sumó -en el aspecto cultural- a la tradicional fiesta.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores trabajará durante todo noviembre con Colectividades y el ciclo Guardianes de Tradiciones. En este tiempo se difundirán contenidos audiovisuales y radiales y habrá sorteos gastronómicos y una charla virtual con referentes de distintas comunidades quienes le darán visibilidad a sus aportes como responsables de resguardar y transmitir el patrimonio cultural.

Cabe destacar que, por primera vez, la Municipalidad distinguirá a las 19 colectividades que dieron origen, hace 36 años, al encuentro y que fueron construyendo lo que hoy es la fiesta más popular de Rosario y de la Argentina.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Publicidad
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez celebran 28 años al servicio de la comunidad
Capián Bermúdez El 22 de abril de 1993 un grupo de vecinos de la localidad se juntaron para dar nacimiento a la asociación. Siete meses después, en diciembre de ese año, comenzaban a brindar servicio a la Comunidad como hasta el día de hoy, 28 años después.
Bermúdez: una Copa de Leche de Barrio Quintas podría cerrar por falta de agua
Capián Bermúdez Se trata de la Copa de Leche “Sol”, ubicada en la zona sudoeste de Capitán Bermúdez. En el barrio residen al menos 60 familias y el agua es provista por caños de media pulgada, por lo que no siempre llega a todas las viviendas. Para subsistir, llevan con baldes el agua de una casa a la otra. Además, aseguraron que en la zona falta limpieza y saneamiento.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad