
En la jornada del miércoles, la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) tomó la custodia de un colombiano que era buscado por la justicia de Rosario a raíz de un crimen ocurrido hace 10 años en esta ciudad, en el marco de un enfrentamiento que se produjo entre dos facciones de la barra de un club colombiano, en la previa de un partido de fútbol.
Voceros de la PDI informaron que, a través de la División especializada de Homicidios, los agentes procedieron el miércoles a efectivizar la recepción, custodia y traslado de Yohan Andrey R. P., quien era intensamente buscado por la Interpol por un hecho de homicidio ocurrido en abril del 2014, donde resultó víctima Luis D. Areiza Garcés (25).
El joven había resultado gravemente herido de arma blanca luego de un enfrentamiento entre dos fracciones de la hinchada de Atlético Nacional de Medellín en el Parque Independencia horas antes de un partido por Copa Libertadores entre Newell’s y el equipo colombiano disputado el 10 de abril de ese año. El simpatizante finalmente falleció después de estar una semana internado en un hospital de la ciudad de Rosario.
Por solicitud de la Fiscalía Interviniente a cargo del Dr. Adrián Spelta, los efectivos de PDI se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, lugar donde se emplaza la sede operativa de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina.
El detenido, que se encontraba bajo custodia de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la Interpol, fue trasladado a sede de PDI para continuar con los trámites correspondientes.