En la mañana del martes, cayó en un operativo de la Interpol, Damián Reifenstuel, uno de los acusados del asesinato de Ivana Garcilazo. Fue detenido en Bolivia, en una localidad cercana a Santa Cruz de la Sierra, donde el prófugo se mantenía oculto desde hace meses.
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se hizo eco de lo ocurrido y expresó en redes sociales: “Damián Reifenstuel la mató a piedrazos luego del clásico entre Rosario Central y Newell's, en septiembre de 2023. El último implicado en el brutal crimen fue capturado en Bolivia gracias al trabajo de Interpol PFA”.
“Estaba prófugo, se escondió, cambió de identidad, cruzó fronteras, pero no pudo escapar. No hay refugio para los criminales. Las hacen, las pagan”, destacó la ministra.
En cuanto a la extradición del detenido, la fiscal general de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, en diálogo con Cadena 3 explicó que: "No podemos dar una fecha porque llevan trámites legales, que es un proceso de extradición", pero aseguró que el proceso tardaría "por ley, por convenio que tenemos con Bolivia, son 45 días".
Por el hecho se identificó a tres responsables; Ariel Cabrera, profesor de educación física; Damián Reifenstuel, docente de química; y Juan José Massón. Cabrera y Massón fueron detenidos y enfrentan cargos por homicidio agravado en el marco de un espectáculo deportivo. Ahora será juzgado por lo mismo Damián Reifenstuel.