11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
viernes, 19 noviembre 2021 | Rosario

Banderazo en el Monumento: alumnos de cuarto año de secundaria celebraron el pase a quinto

Esta mañana, al igual que todos los años anteriores a la pandemia, se realizó un encuentro de estudiantes secundarios que celebraban el pase a 5to año de secundaria. Como siempre, no faltó el alcohol y los operativos de la Secretaría de Control para decomisarlo.
Banderazo en el Monumento: alumnos de cuarto año de secundaria celebraron el pase a quinto
Sin barbijos ni distanciamiento, en horas tempranas de esta mañana alumnos de 4to año de escuelas de Rosario y el Cordón Industrial se convocaron en el Monumento Nacional a la Bandera para realizar el clásico “Banderazo”, en el cual festejan el pase al 5to y último año de la Secundaria y, en algunos casos, el viaje de egresados a Bariloche.

Además, las calles de Rosario y la región se vieron colmadas de estudiantes que con batucadas, pirotecnia y color festejaban también la finalización del último año de la escuela.



En el Monumento, personal de la Secretaría de Control y Convivencia, junto con la propia encargada del área, Carolina Labayru, que se sumó como refuerzo, decomisaron gran cantidad de bebidas alcohólicas y pirotecnia que los jóvenes tenían consigo, según consignó Rosario3.


Labayru secuestraba botellas de alcohol junto con el personal de su Secretaría


Bebidas alcohólicas decomisadas

Cabe destacar que este tipo de festejos se realizan todos los años -a excepción del 2020 por la pandemia- de forma masiva con alumnos de escuelas de Rosario y el Cordón Industrial que, generalmente realizan una “previa” la noche anterior y sin dormir concurren a la convocatoria, muchos de ellos habiendo bebido alcohol.

Por el momento, más allá de la euforia típica de este tipo de eventos, no se registraron incidentes. Si cabe destacar que, como reportó LT8, ocurrió algo insólito: detuvieron a dos personas mayores -que serían trapitos- quienes robaban bebidas alcohólicas secuestradas por la Secretaría de Control y la revendía a los chicos.


Detenidos en inmediaciones del Monumento por robar bebidas alcohólicas decomisadas (LT8)

Fotos: Alan Monzón/Rosario3

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ