Cerca de 2 mil estudiantes de las escuelas secundarias de Rosario y la región se congregaron este viernes en el Monumento Nacional a la Bandera para festejar el pase de 4to a 5to año de la secundaria con el ya clásico “Banderazo”.
Cánticos, bengalas, bombas y mucho color predominan por estas horas en el lugar, repleto de jóvenes que llegaron desde distintos puntos de Rosario y la región. Muchos de ellos, directamente sin dormir ya que salieron “de joda” la noche previa.
Si bien el día soleado acompaña, se esperan altas temperaturas para este viernes, que treparán hasta los 34º en horas de la tarde.
Según consignó La Capital se montó un amplio operativo de seguridad, del que tomaron parte policías y gendarmes en el Monumento como así también efectivos de control se encargaron de las tareas de custodia y, sobre todo, evitar excesos.

(Fotos: Cadena 3 Rosario)
El Monumento amaneció vallado, con unos pocos puntos de ingreso bien señalizados, por donde los chicos debían ingresar en fila india, antes se les requisaban las mochilas y en caso de que se hallaran bebidas alcohólicas eran decomisadas. El operativo se llevó adelante sin inconvenientes al momento.