
No se encontraron resultados.
Amenazados, patoteados y con la víspera festiva de diciembre, los trabajadores de SP (Servicios Portuarios) están decididos en continuar esta lucha por sus derechos laborales, y así lo manifestaron a 11 Noticias:“nosotros queremos que nos reincorporen, hay trabajadores que están hace mas de un año y ya dejamos de ser un jornal” expresaron y contaron la situación vivida en este mes de reclamo “cuando nos despiden nos quedamos haciendo la protesta acá en frente a la empresa, pero sin cortar nada, siempre tranquilos y al día siguiente estaban ingresando 22 trabajadores para reemplazarnos”, contó un trabajador.
Los trabajadores eventuales están agremiados al sindicato denominado la ex Junta Nacional de Granos, quienes según los despedidos no se acercaron en ningún momento y “varios jerárquicos de la empresa, pertenecen a la comisión del gremio”. Esto llevó a que los trabajadores tomen la decisión de afiliarse masivamente al gremio de los recibidores de granos URGARA: “estamos en búsqueda de una representación sindical fuerte que nos acompañe en esta lucha y logremos un acuerdo lógico”.
AMENAZAS
El grupo de eventuales confirmaron que hubo amenazas días antes cuando por “muy buena fuente nos enteramos que la empresa había pagado alrededor de 15 mil pesos a sicarios de barrio sur de Rosario para que nos tiroteen”, explicó un trabajador.
“También se presentó un Juez provincial a constatar una denuncia realizada por la empresa que aduce que estábamos cometiendo un delito y fuimos denunciados ante los tribunales provinciales de la mano del señor Daniel Di Morelli gerente de la planta” y prosiguió “a las 18 horas, un numeroso grupo de Prefectura Rosario con fuerza antimotín intentaron ingresar una veintena de personas a la planta, pero solamente seis de esos aceptaron ingresar”, finalizó.
“Lo que hicieron fue vergonzoso, intentaron mostrar que nosotros habíamos tomado la planta con la diferencia de que estamos afuera, pacíficos. Ellos llegaron con camiones hidrantes, cientos de oficiales mostrando el poder” comentaron.
Consultados sobre la afiliación al gremio URGARA, los trabajadores se mostraron conformes y comentaron “para nosotros es muy importante, estábamos desamparados en la parte gremial y urgara nos está dando todo el apoyo. Desde la empresa ya manifestaron que quieren llevar todo hasta las últimas consecuencias.”
Desde el gremio de los recibidores comentaron que “vamos a apoyar esta lucha porque es desigual, estos compañeros no tienen respaldo legal ni sindical y se los viene maltratando desde hace mucho tiempo. Los sueldos son bajos y no podemos permitir que las empresas se manejen con este autoritarismo. Hay leyes y responsabilidades” finalizaron los delegados de URGARA San Lorenzo y Rosario.
La medida de fuerza cesará por esta noche, pero promete volver para continuar hasta que la empresa demuestre predisposición al diálogo.