11Noticias Lo Último GremialRosarioTimbuesPolicialesRegionalesEn VIVO
sábado, 10 abril 2021 | Regionales

Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen

Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen Valentina Roccati padece atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que deteriora los músculos del cuerpo con el paso del tiempo afectando su capacidad para caminar, repirar y tragar. La niña necesita una medicación particular llamada Zolgensma que es la cura de su enfermedad y debe tomarla antes de los 2 años de edad.

Valentina cumple dos años el próximo 24 de abril y su familia comenzó una campaña por redes para que llegue a las autoridades nacionales de salud y la obra social, y de esta manera autoricen la medicación que necesita la niña.

Zolgensma es un tratamiento para niños con atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad de origen genético que impide el desarrollo adecuado de los músculos y que en su versión más severa suele causar la muerte durante los primeros años de vida.

Si bien no tiene cura, existen medicamentos que ayudan a contrarrestar sus efectos y, de estos, el más revolucionario es Zolgensma. El inconveniente, y motivo de la primera polémica que protagonizó, es el más caro del mundo sale aproximadamente 2 millones de dólares.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg