11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
miércoles, 14 febrero 2018 | Regionales

Una huelga provocó serios retrasos en los buques que cargaban en el Cordón Industrial

Luego de la huelga de camioneros, unos 93 buques sufrieron grandes retrasos para embarcar cargamentos de soja y maíz desde el principal centro exportador de grano.
Una huelga provocó serios retrasos en los buques que cargaban  en el Cordón Industrial
Unos 93 buques graneleros sufrieron grandes retrasos para embarcar cargamentos de soja y maíz desde el principal centro exportador de grano en Rosario (Argentina) la semana pasada, después de más de una semana de huelga de transportistas, confirmó el portavoz de un grupo industrial argentino.

Durante toda la semana, no menos de sesenta buques al día tuvieron que realizar largas esperas, lo que supone importantes retrasos en sus horarios, para poder cargar el grano, dijo Andrés Alcarez, portavoz de la cámara de la empresa de exportación CIARA-CEC.

Los propietarios de camiones se declararon en huelga la semana pasada en un intento por forzar la adopción de tasas obligatorias para el transporte de un mínimo de grano. La interrupción del trabajo también disminuyó la descarga de frijoles en los lugares de procesamiento de soja y harina.

Argentina es el principal exportador mundial de soja y harina de soja y el tercer exportador de maíz y harina de soja. Alrededor del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas de Argentina parten del puerto de Rosario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg