11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 10 enero 2023 | Regionales

Un incendio de gran magnitud afecta la zona rural de Puerto Aragón

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y personal de la Brigada Forestal Provincial en el sector sur del paraje costero de Barrancas.
Un incendio de gran magnitud afecta la zona rural de Puerto Aragón Dentro de los incendios forestales informados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en la jornada de este martes 10 de enero, se destaca en la región un foco activo en cercanías a Puerto Aragón, en el departamento San Jerónimo. Y además se informó como contenido el foco ígneo que afecta desde el último fin de semana a sectores de las localidades de Timbúes y Oliveros, en inmediaciones al río Carcarañá.

En el caso del incendio en Puerto Aragón, el paraje costero de la localidad de Barrancas, el fuego afectó desde ayer al mediodía un bosque de espinillos localizado en la zona sur de la localidad, en el sector rural. En el lugar debieron trabajar durante toda la tarde Bomberos Voluntarios de Barrancas, Gálvez y Coronda, además de personal de la Brigada Forestal Provincial.

Si bien el foco fue controlado en la jornada de ayer, se esperaba que este martes a la mañana pudieran registrarse algunas réplicas y nuevas llamas.

La densa columna de humo producto del fuego pudo divisarse ayer desde varios kilómetros a la redonda y se desconocen las causas que originaron el incendio. Cabe destacar que si bien el sector alcanzado por las llamas no es habitado por pobladores, los daños a la flora y la fauna del lugar fueron importantes.

Por otro lado, desde SNMF detallan en el reporte de este martes que el incendio en la zona costera del Carcarañá, en inmediaciones a Campo Timbó, se encuentra "contenido". Esto implica que el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg