11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 21 octubre 2015 | Regionales

Un gran apagón dejó al sur de Santa Fe y Norte de Bs As sin luz durante dos horas

Un enorme apagón dejó a toda la región sin luz durante dos horas. Fue producto de un desperfecto en el sistema interconectado nacional, en un transformador de una planta de la ciudad de Pérez. No sólo afectó al sur de Santa Fe sino también al norte de la provincia de Buenos Aires.
Un gran apagón dejó al sur de Santa Fe y Norte de Bs As sin luz durante dos horas Un corte de luz masivo afectó a toda la zona sur de la provincia de Santa Fe, y el norte de Buenos Aires producto de una falla reportada por Transener en la estación transformadora de la localidad de Pérez.

El sorpresivo corte afectó a Rosario, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Arroyo Seco, Arbarellos, Puerto General San Martín, Pergamino, Rojas, San Nicolás, Ramallo y el sur de la provincia de Córdoba. El corte habría afectado a casi dos millones de personas.

Alrededor de las 22hs comenzó a regresar el suministro en la región.

El corte fue a causa de una falla que reportó Transener, la compañía de transporte de energía eléctrica de alta tensión, desde la compañía expresaron que se desengancharon las líneas de 132kV Pergamino-Rojas, Ramallo-San Nicolás Urbana y Puerto San Martín-Refisan.

Cabe destacar que la estación transformadora de Pérez es un punto de distribución eléctrica nacional, motivo por el cual el corte se sintió en tres provincias, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ