11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
lunes, 04 julio 2022 | Regionales

Ultrafibra: "Vamos a ir hasta la última consecuencias por los sabotajes"

La empresa denunció el corte intencional de la fibra óptica en Beltrán y Bermúdez. Exige a fiscalía que se avance sobre el pedido de las cámaras de vigilancia de las zonas saboteadas.
Ultrafibra: La semana pasada la empresa de telecomunicaciones Ultrafibra denunció el sabotaje del servicio tras reiterados cortes de la línea de fibra óptica en sectores de la ciudad de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

La red de fibra óptica sufrió 3 roturas en menos de dos semanas y esto ocasionó el corte del suministro de Internet y cable a los abonados de la firma.

"Por las características del corte del cable de fibra óptica, estamos en condiciones de asegurar que se trata de un sabotaje", explicó a 11Noticias Andrés Gentil, gerente de la firma.

El responsable de la red de servicio agregó que "La Ley de Argentina Digital reconoció el carácter de servicio público esencial y estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cortar un cable o conexión de un servicio público o privado está penado por la Ley”.

"Los proveedores de internet venimos a igualar la oportunidad de acceso a la comunicación y a competir en la calidad de servicio. Hoy prima garantizar el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones", remarcó Gentil y agregó que "existe una función social muy importante, como así también la competencia y la generación de empleo".

En ese sentido el gerente exigió que la fiscalía tomé cartas en el asunto y vaya a pedir los registros de las cámaras de vigilancia en los sectores donde se produjeron los sabotajes. " Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", remarcó la empresa.

Por otro lado, Gentil brindó disculpas por las interrupciones a los miles de usuarios que hoy utilizan este servicio de fibra óptica que se destaca por la capacidad de banda ancha hasta 100 megas y con conexión del cable de fibra, hasta el interior del domicilio.

“Queremos brindarle al usuario la posibilidad de tener un servicio de internet que esté a la altura de las grandes ciudades”, remarcó la empresa que se consolida en el mercado de la conectividad con fibra óptica en todo lo que es el cordón industrial.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ