
Este miércoles por la mañana, trabajadores nucleados en la UOCRA realizan un corte de tránsito en el cruce de las rutas 11 y 91 de Villa la Ribera en reclamo ante despidos en la obra de la playa de trenes del Belgrano Cargas en la localidad de Oliveros.
Según señalan, a partir de la semana próxima, cerca de una treintena de obreros de una empresa contratista se quedarán sin su empleo. Ayer al mediodía también habían realizado un corte, aunque luego dejaron libre una mano.
Actualmente, el tránsito en la zona se encuentra totalmente cortado con piquetes en tres sectores: uno sobre ruta 91, poco antes de las vías del ferrocarril y otros dos sobre la Ruta 11, uno sobre el puente del Carcarañá y otro frente al obrador.
Ante esto, los colectivos de la empresa Tata Rápido debieron modificar momentáneamente su recorrido para poder sortear los piquetes. Así, según informaron, los servicios desde Rosario circulan hasta San Lorenzo, acceso norte hacia autopista, hasta Maciel, vuelta a Oliveros y luego se retoma el servicio normal hasta Santa Fe.
Por su parte, los servicios desde Santa Fe circulan hasta Oliveros, vuelta a Maciel, autopista hasta acceso norte. De esta manera, “a Villa La Ribera, Puerto San Martín y Timbúes no se puede ingresar hasta que finalice el corte”, indicaron.
Con información de IRE e InfoMas