Trabajadores de Acindar cortan la autopista Rosario-Buenos Aires en reclamo por la paralización de la planta
Trabajadores de Acindar junto a varios sindicatos y organizaciones se manifiestan en la autopista Rosario - Buenos Aires por el cierre temporal de la fábrica que pone en peligro 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La protesta es llevada a cabo por los trabajadores en inmediaciones de Autopista Rosario Buenos Aires, altura Villa Constitución en defensa de los 7.000 puestos de empleo que se encuentran en peligro. El corte es total e impide la circulación normal por la traza y se realizan desvíos.
“Pedimos disculpas a los trabajadores por las molestias pero tenemos que evidenciar el conflicto”, dijo el secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, en Radio2, y luego agregó que “hay colectoras antes para poder desviar”.
A fines de febrero, la empresa siderúrgica Acindar anunció la suspensión total de sus cuatro plantas en Argentina a partir de finales de marzo, debido a una brusca caída en sus ventas ocasionada por la recesión y la alta inflación.
Esta medida afecta a trabajadores de las cuatro fábricas que se encuentran en el país Villa Constitución (Santa Fe), que es la principal, San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).