11Noticias Lo Último NacionalesRosarioEducacionSaludEconomiaGremial
martes, 31 mayo 2022 | Regionales

Todos por Emilia: tiene 4 meses, padece síndrome de Edwards y su familia necesita ayuda para afrontar los gastos

María Emilia es una beba de 4 meses de la localidad de Maciel que nació con síndrome de Edwards, que afecta el sistema cardiovascular y respiratorio. Se encuentra internada en Rosario, prácticamente desde que nació, y su familia pide colaboración para poder alquilar un departamento cerca del sanatorio y afrontar los gastos.
Todos por Emilia: tiene 4 meses, padece síndrome de Edwards y su familia necesita ayuda para afrontar los gastos
Todos por Emilia. Así rezan las publicaciones de las redes sociales que piden colaboración a la sociedad para una familia de la localidad de Maciel que se encuentra pasando una situación difícil de salud con su hija de apenas meses que padece Síndrome de Edwards.

Maria Emilia tiene 4 meses y desde que nació prácticamente está internada, sólo 15 días pudo estar en su hogar. Desde su nacimiento le detectaron síndrome de Edwards (trisomía 18), es un síndrome polimalformativo consecuencia de un imbalance cromosómico debido a la existencia de tres cromosomas 18 y afecta al sistema cardiovascular y respiratorio.

“Se lo detectaron al nacer, es un trastorno genético. Esto se detecta a través de un examen prenatal. Me hice muchísimos estudios, y el obstetra no se dio cuenta. A los 7 meses cambié de obstetra y tuve a Maria Emilia en el sanatorio de la Mujer”, contó Nanci en diálogo con 11Noticias.

Maria Emilia tiene malformaciones en sus manos, orejas, ojos, paladar y otras partes del cuerpo, narró su mamá.

Hoy María Emilia tiene neumonía, se encuentra con oxígeno de alto flujo y, en aproximadamente 15 días, se le realizará una traqueotomía. Luego de la operación tendría una internación ambulatoria con enfermeras y médicos las 24 horas.

Nanci Diaz, su mamá, y Mario Nierenberger, su papá, necesitan alquilar un departamento cercano al Sanatorio de la Mujer de Rosario y afrontar los gastos necesarios para el cuidado de su beba.

“Por un tiempo tengo que estar acá por si Maria Emilia se descompensa. Jamás imaginamos pasar por esto, pero estamos muy fuertes, con mucha fé, siempre acompañados de multitud de gente por las redes que oran por ella”, destacó Nanci.

Para quien pueda y quiera colaborar dejamos un CBU 3300528525280047312031

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ