Toda la región esperó los servicios de colectivos que finalmente no pasaron
La información oficial señalaba, ambiguamente, que pasadas las horas del mediodía los colectivos volverían a circular. Finalmente, esto no ocurrió, y muchas personas esperaron por servicios que nunca llegaron.
Si bien la información oficial de la UTA Rosario indicaba que el servicio se restablecería en horas del mediodía, fue recién pasadas las 14:30 cuando los colectivos volvieron a circular en toda la región, afectando a pasajeros de todo el Gran Rosario.
Escuelas principalmente y el resto de las actividades se habían diagramado teniendo en cuenta que luego de las 12 de este martes, los colectivos volverían poco a poco a volver a circular, pero la espera se hizo más larga y muchos pasajeros habituales tuvieron que elegir vías alternativas de transporte, como los taxis y otros servicios interurbanos de pasajeros, los cuales resultan más costosos y tediosos.
Los estudiantes de escuelas primarias y secundarias fueron, en ese sentido, los principales afectados, aunque también al margen de la comunidad educativa, muchos trabajadores que debían cruzar el cordón industrial para asistir a sus lugares de trabajo y retornar a sus hogares se vieron perjudicados. También los alumnos y alumnas de nivel terciario y universitario vieron complicadas sus jornadas habituales.