
No va más. La Empresa Serodino SRL informó este miércoles que suspenderá de manera definitiva los servicios Ricardone - San Sebastián y Ricardone - Aldao, ante las condiciones adversas para afrontar los gastos de prestación.
Según indicaron, las líneas circularán sólo hasta el próximo 17 de julio.
La noticia la comunicó la propia empresa a través de sus redes sociales, donde además agradeció “enormemente a cada uno de los pasajeros que hemos transportado durante todos estos años”. El titular de la empresa, Ariel Stumpo,
confirmó a este medio la información y sostuvo que “nunca se comunicó nadie con nosotros, nunca nos dieron respuesta”.
La decisión de la empresa de suspender ambos servicios, que transitan por las localidades de Aldao, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Ricardone, viene siendo evaluada desde hace tiempo, tal como lo anticipó
11Noticias a principio del pasado mes de mayo.
Posteriormente, la empresa cortó por algunos días el servicio y luego lo retomó, esperando respuestas por parte de las distintas autoridades políticas que permitieran generar alternativas para sostener los elevados costos del servicio. El compromiso era mantener las líneas en funcionamiento hasta septiembre, pero la situación se tornó insostenible y desde la firma decidieron adelantar la decisión.
Esta drástica medida, que se toma en el marco de la grave crisis que afronta el sistema de transporte en general en prácticamente todo el país, generará grandes dificultades a los vecinos de Aldao, que pierden una conexión importante, al igual que a los habitantes de Ricardone, que sufren el corte de una conexión directa con las ciudades San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Sin embargo, según pudo saber
11Noticias, el gobierno provincial habría tomado la determinación de hacerse cargo del servicio y entregárselo a Rosario Bus, que terminaría así ampliando su monopolio en el transporte interurbano de pasajeros del Cordón Industrial.