11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesGremialSanLorenzoProvincialGremial
lunes, 18 diciembre 2017 | Regionales

Senadores le dan sanción definitiva a la exención de pago de servicios e impuestos a Bomberos Voluntarios

El objetivo es proteger y acompañar a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe, quienes desarrollan tan importante misión a costa del esfuerzo propio.
Senadores le dan sanción definitiva a la exención de pago de servicios e impuestos a Bomberos Voluntarios
Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios tienen la misión de salvaguardar vidas y proteger bienes e intervienen en la prevención y extinción de incendios. Tienen como funciones específicas la organización, preparación y capacitación de un cuerpo activo de bomberos así como la creación de conciencia para la prevención de siniestros.

Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las Asociaciones que funcionan en todo el territorio nacional se constituyen como personas jurídicas de bien público y sin fines de lucro y las actividades que realizan tienen carácter de servicio público.

Es por lo citado que dichas organizaciones merecen el acompañamiento en el desarrollo de su labor. El proyecto sancionado asegura algunas exenciones en el pago de servicios e impuestos, como ser: impuestos, tasas y sellados provinciales (salvo impuestos de sellos aplicables a billetes de loterías, rifas, bonos de canje, tómbolas, bingos, etc.); servicio de aguas y cloacas, prestados por Aguas Santafesinas S.A., servicio de energía eléctrica prestado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hasta un consumo que no supere los 5.000 watts por período bimestral. Y por último, el impuesto inmobiliario procederá exclusivamente sobre los impuestos afectados a la actividad principal de la Federal y las Asociaciones de Bombero Voluntarios.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ