11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
lunes, 26 junio 2023 | Regionales

Se viene un nuevo aumento del transporte interurbano en la provincia de Santa Fe

Será en dos tramos de 20% cada uno, uno de ellos a partir de los próximos días y el otro desde el 18 de septiembre. De todas formas, en las líneas de Rosario Bus que utilizan la tarjeta SUBE demorará algunas semanas hasta que se implemente.
Se viene un nuevo aumento del transporte interurbano en la provincia de Santa Fe
A través de un decreto firmado por el Gobernador Omar Perotti, la provincia autorizó a las empresas que prestan servicios de transporte interurbano en Santa Fe a implementar nuevos aumentos en los valores de sus tarifas en dos tramos del 20% cada uno. El primero de ellos será en los próximos días y el segundo a mediados de septiembre.

“La Secretaría de Transporte sugiere otorgar un aumento del 20% sobre los últimos parámetros tarifarios de manera inmediata y otro aumento del 20% sobre este último el día 18 de septiembre del 2023”, reza el texto del decreto. Por el momento, el incremento no entró en vigencia aunque se prevé que en los próximas días lo haga, cuando se publique en el boletín oficial.

Cabe destacar que, en las líneas de la monopólica Rosario Bus, como la Expreso y la 35/9, que utilizan la tarjeta SUBE como método de pago, la implementación demorará algunas semanas debido a que Nación Servicios debe actualizar las tarifas en los sistemas de las máquinas canceladoras. Por su parte, los servicios a Santa Fe, Totoras, Serodino y Gaboto explotados por la empresa Tata Rápido si recibirán el aumento de forma inmediata.

Este incremento, se da con la finalidad de “mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros” ya que “la Secretaría de Transporte ha recibido solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, para la revisión de los costos de explotación”, explica Perotti en el documento.

A su vez, el escrito sostiene que “desde el dictado del último estudio de costos hasta la actualidad se verificaron variaciones en los costos de explotación” provocado por un aumento cercano al 87% de los valores de “chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg