11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 14 marzo 2016 | Regionales

Se realizó el Congreso por los Derechos de los Niños sin la presencia del área de niñez de varias localidades del departamento

Fue el pasado viernes 11 de marzo por la tarde, donde se reunieron agrupaciones de padres de distintas provincias con el objetivo de difundir las distintas problemáticas de la niñez. Lo lamentable del encuentro fue que no se acercó ninguna institución invitada del área de Niñez de distintas localidades del departamento San Lorenzo.
Se realizó el Congreso por los Derechos de los Niños sin la presencia del área de niñez de varias localidades del departamento Con Presencia de Profesionales del Derecho, con agrupaciones de padres de Bs As, Córdoba, Rosario, Puerto General San Martin, San Lorenzo, con el objetivo de difundir con la voz de los Profesionales y la voz de los padres, las distintas problemáticas de niñez se desarrolló el Primer Congreso de Padres por los Derechos de los Niños el pasado viernes 11 de marzo.

Desde la organización del evento expresaron que “lamentamos, la ausencia de todas las áreas de Niñez invitadas para asistir de la región de la Provincia de Santa Fe, de las ciudades vecinas: San Lorenzo, Puerto General San Martin, Fray Luis Beltran, Capitan Bermudez, Granadero Baigorria, Maciel, Timbues, Oliveros, Rafaela, Santo Tome, Vera, entre otras, ninguna se presento ni envió representantes por lo que deducimos que no les interesan los derechos de los niños, ni tampoco, escuchar a los padres, a la comunidad, a los niños, a quien le pedimos justicia”.

“Siendo estas instituciones las encargadas de la aplicaciones de las leyes, según la Ley 26061 de Protección Integral de niños y niñas de la Republica Argentina, es esto una muestra de desinterés real o es esta actitud una señal clara de ocultar algo que no se puede decir? Lamento profundamente contarlo, me es grato saber de la unidad de muchos padres preocupados por los niños, lamento escribir que las Áreas e instituciones públicas de niñez no están interesadas en participar de la lucha contra la desigualdad, contra las injusticias, lamento decir que como papa siento que mis hijos y nuestros hijos están en un claro estado de abandono institucional, lamento escribir que tampoco a la Asociación de Abogados de la ciudad de San Lorenzo le interesa participar con los padres, ni tampoco le interesa al Colegio de psicólogos de Rosario Delegación San Lorenzo, porque no asistieron ni enviaron un representante”, continuaron.

“Esta es la realidad que viven muchos padres, el maltrato Institucional y el desinterés de la autoridades y organismos de aplicación de leyes. Seguiremos luchando, con la idea de sumar, no de retroceder ni buscar responsables de todo el mal que les pasa a los niños, lucharemos juntos, organizándonos para exigir el cumplimiento de las leyes vigentes”, culminó Leopoldo Pistan Presidente de la Asociación Civil Unión De padres por los Derechos de los niños.

Destacaron el agradecimiento a “los que estuvieron presente y que serán portavoz de que las leyes existen y que las organizaciones están equipadas con profesionales y ex jueces . Prefiero nombrar los que asistieron que vinieron de distintos lugares del país. Agradezco la confianza de las organizaciones y la voluntad de ex jueces y fiscales que nos enseñaron el camino correcto para todo tipo de reclamo”, dijo por su parte Edgardo Palacios, embajador cultural ciudad de San Lorenzo, embajador de paz escritor periodista.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ