11Noticias Lo Último GremialRosarioTimbuesPolicialesRegionalesEn VIVO
jueves, 29 agosto 2013 | Regionales

Se levantaron todos los piquetes en la región

La CGT 17 de Octubre levantó los cortes en la ruta 11 y en los accesos a la Autopista Rosario – Santa Fe de la ciudad de San Lorenzo. El paro de actividades continúa hasta las cero del viernes. La próxima semana podría haber una nueva medida de fuerza.
Se levantaron todos los piquetes en la región No se encontraron resultados.La central obrera liderada por el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros ( SOEA), Pablo Reguera, levantó los piquetes que afectaron al Cordón Industrial durante la toda la jornada de ayer y lo que va de este jueves.

La medida de fuerza, que continúa con el paro de actividades en las empresas aceiteras, la petroquímica Ar Zinc y los municipios de la región hasta las cero del viernes, se realizó en reclamo al empresario Sergio Taselli, propietario de Petroquímica Capitán Bermúdez, que no le abona los sueldos desde el mes de junio a los 25 empleados de la fábrica.

Además, el paro pretende que Taselli tome alguna decisión con respecto al futuro de la histórica industria bermudence, ya que hace meses decidió cerrarla y todavía no mostró interés en iniciar una negociación con las diferentes firmas que ya visitaron la planta y pretenden adquirirla para ponerle en marcha.

En diálogo con 11Noticias, Pablo Reguera explicó que los distintos gremios que componen la CGT 17 de Octubre se reunirán el próximo lunes y “evaluaremos los pasos a seguir. Quizás tomemos alguna medida para la próxima semana”.

Con respecto al impacto que tuvo el par , remarcó que “se hizo sentir. Todas las aceiteras pararon completamente. Ar Zinc sólo con guardias mínimas porque hay sectores de una industria Petroquímica que no se pueden parar completamente”.

“En materia industrial fue muy fuerte que es lo que nosotros queremos, porque sino todos los patrones van a hacer lo que hace este señor (Taselli)”, agregó el dirigente aceitero, quien afirmó que no hubo ningún inconveniente en los sectores donde estuvieron apostados los trabajadores.

Consultado sobre el reclamo que incentivó los piquetes, sostuvo que “además del reclamo del pago queremos saber que sucederá con esta fábrica en el futuro”.

Grave denuncia

El abogado Eduardo Aguirre Guarrochena denunció, en diálogo con FM Vale, que fue agredido por manifestantes en uno de los piquetes cuando intentó pasar con su automóvil y señaló que hizo la denuncia en la sede policial y ante la justicia.

“Al encontrar un espacio libre en el piquete de las rutas 10 y 11, quise pasar y un delincuente me tiró con un fierro en u que impactó con un vidrió lateral del auto, rompiendo el cristal y quedando en la zona donde va la sillita de mi bebé”, relató Aguirre Guarrochena, que circulaba solo en el vehículo en ese momento.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg