Después de 24 horas de paro total, este miércoles 7 de mayo los colectivos retoman su funcionamiento habitual en todo el país. Desde las 00:00 de este miércoles, vuelven a circular los servicios de corta, media distancia e interurbanos, según confirmaron.
El paro de este martes fue en reclamo de mejoras salariales, luego de que las negociaciones paritarias no prosperaran. A nivel nacional, UTA sostuvo que la oferta de incremento salarial fue “menos de un 6%” desde febrero hasta junio, pasando de $1.200.000 a $1.270.000 de salario básico, algo que calificaron de insuficiente.
“Nos hicimos notar, instalamos nuestro reclamo y demostramos que no nos vamos a quedar tranquilos, quietos ni mansos. Seguiremos el reclamo por un salario digno, unidos y en acción, y de ser necesario no lo dudaremos y profundizaremos las medidas si las empresas y los funcionarios no nos quieren escuchar”, agregaron.
Por su parte la UTA Rosario indicó mediante redes sociales que: “La Seccional Rosario de la UTA comunica que a partir de las 0hs del día 07/05/2025 vuelven a la normalidad los servicios de corta, interurbano y media distancia”.
La Seccional Rosario de la UTA comunica que a partir de las 0hs del día 07/05/2025 vuelven a la normalidad los servicios de corta, interurbano y media distancia.