"Veníamos trabajando con vacunación antirrábica, a lo que sumamos las castraciones gratuitas a pedido de los dueños de las mascotas que se acercaban a que sus mascotas reciban la vacunación correspondiente", comentó el presidente comunal, Facundo Morandín.
Desde la comuna informaron que con el fin de seguir avanzando en este proceso de sanidad animal, se recuperó un área del Centro de Salud, la cual estaba fuera de servicio, y que se encuentra separada del edificio principal, dotándola de todas las condiciones sanitarias para poder llevar adelante todo el abordaje sanitario de las mascotas en ese lugar, tanto vacunaciones, como esterilizaciones.
En esta primera jornada, se entregaron 25 turnos, esterilizándose 10 felinos y 15 caninos.
"Estas acciones se extenderá durante todo 2025, y estaremos informando desde las redes y medios de comunicación local las próximas fechas, tanto de vacunación, como de castración", agregó Morandín.
El control de la población de perros y gatos, y su sanidad, sean mascotas o se encuentren sueltos, es fundamental para cuidar la salud pública, tanto de los vecinos, como de sus mascotas y del medio ambiente.