Desde el sindicato señalaron que este miércoles participaron de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe junto a las empresas que operaron hasta ahora con fazones en Vicentin. La reunión fue calificada como “productiva”.
El encuentro se concretó con los interventores designados por la Justicia, los síndicos del concurso y representantes del grupo Commodities S.A., una firma que —según confirmaron— tiene la posibilidad de aportar soja para la continuidad operativa de la planta sanlorencina.
“Fue la primera reunión que tuvimos con el citado grupo, pero quedó plasmado que dicha empresa puede contribuir al abastecimiento de materia prima”, indicaron desde la entidad gremial. Y destacaron que la actual intervención judicial abre una etapa que, para muchos actores del proceso, “trae seguridad jurídica en el marco del concurso preventivo”.
Desde el SOEA insistieron en la necesidad de reactivar la planta de San Lorenzo como condición indispensable para garantizar los puestos de trabajo. También mencionaron que la Unión Agrícola ha manifestado su disposición a aportar semillas, lo que abre un escenario de colaboración multisectorial.
“Nuestra posición es y siempre será la misma, continuaremos gestionando y trabajando para que la empresa continúe en marcha, que se respete el salario y los puestos de trabajo de todos los trabajadores”, enfatizaron.
Finalmente, valoraron la continuidad de la mesa de diálogo abierta en el Ministerio de Trabajo provincial, que permite buscar soluciones concretas y medidas paliativas ante una de las crisis empresariales más complejas de los últimos tiempos.