jueves, 08 octubre 2020 |  Regionales

Rescataron galgos en Carcarañá e investigan si los utilizaban para carreras clandestinas

Tras un operativo hallaron varios galgos en una vivienda y se rescataron 9 de ellos. Investigan si el dueño los utilizaba para carreras ilegales o fines comerciales. Proteccionistas aseguran que todos los perros se encontraban en "pésimas condiciones".

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En la tarde de ayer se realizó un operativo en el que participaron personal policial, personal de sanidad de la Municipalidad de Carcarañá y la ONG de Rescatados de la localidad. El operativo se realizó en calle 9 de Julio y Brown. Ingresaron al patio de la vivienda donde había varios caniles provisorios y un total de 17 canes de la raza (GALGO) varios pelajes y sexos, según expresa el parte policial.

Fueron examinados por una profesional, aconsejando derivar a algunos a un hogar para ser bien examinados y realizar castraciones y curaciones de ser necesario.

"No hubo diagnóstico preeliminar de maltrato, ni de falta de alimentación", expresaron en el parte policial, sin embargo desde la proteccionista aseguran que los perros se encontraban en pésimas condiciones de salud: "Desnutridos, con sarna, parasitosis externa e interna, galgas con tumores".

Publicidad


Aparentemente la vivienda en donde se encontraban los perros es de un "galguero" conocido en la localidad y que esta situación no es nada nuevo. "Nosotras hace tiempo veníamos renegando con este hombre. Hace un año descartó 7 animales en el ex refugio municipal de los que nos hicimos cargo en su momento. Esta persona es un galguero reconocido como tal en la ciudad. Innumerables veces nos acercamos, siempre de buena manera, a pedirle que castre, que deje de reproducir indiscriminadamente a las hembras que tenia, pero solo recibíamos insultos o amenazas de su parte", expresaron a este medio integrantes de la Sociedad Protectora de Animales de Carcaraña

"La acumulación de galgos que tiene llegó a ser tan grande, que hasta sus vecinos se empezaron a involucrar, porque les desesperaba escuchar a los cachorros gritar. Tal fue la bronca de sus vecinos, que hace unos días atrás, filmaron a un cachorro trabado entre una puerta y ladrillos, que decidieron filmarlo y viralizarlo", agregó.



"Ahí fue donde decidimos pasar a mayores y exigirle tanto a la municipalidad como a la policía que nos ayude a actuar ante semejante situación. Así que ayer por la tarde, junto a la municipalidad y la ayuda del jefe de la comisaria 3ra de la localidad, pudimos ingresar al domicilio y llevarnos los animales que encontramos".

"En total fueron 9 galgos: 5 adultos, 4 cachorros en pésimo estado de salud. Desnutridos, con sarna, parasitosis externa e interna, galgas con tumores en las mamas a causa de parir indiscriminadas veces y alimentar a sus cachorros"

Desde la organización proteccionista expresaron que los animales fueron sacados del lugar y atendidos por la veterinaria municipal, y llevados a sus nuevos hogares provisorios hasta poder ponerlos en condiciones y darlos en adopción responsable.



Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.