11Noticias Lo Último EconomiaRegionalesPoliticaRosarioSanLorenzoEn VIVO
miércoles, 02 junio 2021 | Regionales

Rescataron a nueve galgos que se encontraban enjaulados y en mal estado de salud

Fue en la localidad de Coronda, donde proteccionistas de animales rescataron a nueve galgos, tres adultos y seis cachorros que se encontraban atados, algunos enjaulados y en muy mal estado de salud.
Rescataron a nueve galgos que se encontraban enjaulados y en mal estado de salud Los encontraron en un domicilio de Av. Eva Perón de la localidad de Coronda. Una mujer que iba caminando vio que en un domicilio había galgos encerrados en jaulas, realizó la denuncia y se puso en contacto con las organizaciones proteccionistas de animales para rescatarlos.

“Fue hace tiempo cuando Lola Guzmán caminando se topó con una casa donde había galgos encerrados en jaulas de madera, en pésimas condiciones, desde ahí empezó toda la odisea para poder ser rescatados. Adriana Romano ( proteccionista de Coronda), se comunicó para pedirnos ayuda para poder sacarlos y hoy se logró!!!”, expresaron desde una organización proteccionista de la localidad de Santa Fe.

Son en total nueve animales: tres galgos adultos, y seis cachorros que no llegan al mes. Están en resguardo del grupo proteccionista de Santa Fe y “pediremos su tenencia ya que los adultos están en condiciones físicas deplorables y su estado anímico también. Ni bien arribaron al refugio nuestra veterinaria, la Dra. Elena, los reviso y ya pasó un informe sobre su situación, que será remitido al Dr. Nessier, Fiscal de la causa y con quién hablaremos para llegar a un acuerdo, poder recuperarlos, castrarlos y buscar excelentes familias para ellos, como siempre hacemos con nuestros rescatados. Mientras tanto ya están contenidos, recibieron asistencia veterinaria y comida porque estaban muertos de hambre”, explicaron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ