Este martes, en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda se llevó adelante audiencia imputativa a F.R, quien está acusado por el homicidio de Luciano Mengarelli, ocurrido en la localidad de Carcarañá el pasado 9 de febrer mientras la víctima y otro hombre, que también fue herido, estaban en la vía pública. El acusado fue detenido el pasado 18 de mayo en la Provincia de Córdoba, ya que estaba prófugo.
Al hombre, identificado como F. R., se le imputaron los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de guerra.
El Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir dos años (con posibilidad de prorrogar un año más) o hasta el juicio.
El Fiscal Dr. Emiliano Ehret de la Unidad Fiscal de Casilda le atribuyó en fecha 9 de febrero de este año, alrededor de las 20:42 en la intersección de calles J.B. Alberdi (ex ruta nacional No 9) y Laprida de la localidad Carcarañá, cuando la víctima Luciano Mengarelli se encontraba en inmediaciones de un refugio de colectivos junto H.M, el imputado se dirigió a ese lugar caminando exhibió un arma de fuego calibre 38 que llevaba en su cintura y efectuó un disparo que impactó en el lateral izquierdo del tórax de la víctima.
Luego, tras forcejear con el mismo y lograr que quede tendido en la vía pública, lo acusan de propinarle varios golpes fuertes con el arma sobre su rostro. Finalmente, se dio la fuga del lugar de manera pedestre, en sentido contrario al que llegó.
También se le atribuye haber intentado dar muerte a H.M, quien se encontraba acompañando a Luciano Mengarelli, efectuándole dos disparos hacia zona de tórax de lado izquierdo y en muñeca izquierda, ambos con orificio de entrada y salida, no logrando su cometido.
A este hombre, le produjo lesiones gravísimas, al generarle una enfermedad corporal cierta o probablemente incurable e incapacidad laboral permanente.
Por último se le atribuye haber portado sin la debida autorización legal en la vía pública al momento del hecho el arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo, con tambor de seis alveolos, cargada y en inmediata condiciones de uso, la que fue secuestrada por División Científico Forense de Casilda, hallándose en el interior del camión marca Mercedes Benz el cual se encontraba apostado en la playa de la estación de servicios Shell ubicada sobre calle Alberto (ex Ruta Nacional N° 9) y calle Rivadavia de la localidad de Carcarañá.
Cabe recordar que el imputado se mantuvo prófugo desde el momento del hecho y el día miércoles 18 de mayo de 2022 con colaboración de Personal de Inteligencia de AIC de Casilda se logró su aprehensión en la localidad de Villa Giardino, Provincia de Córdoba.