11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesRosarioPoliticaInternacionalesGremial
miércoles, 17 abril 2024 | Regionales

Presos de la Cárcel de Coronda iniciaron una huelga de hambre

Hay cinco pabellones con reclusos reclamando por mayor celeridad en sus resoluciones judiciales, como también en reducir las restricciones en los controles.
Presos de la Cárcel de Coronda iniciaron una huelga de hambre
Varios presos de los pabellones 3, 7, 9, 11 y Sur de la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda iniciaron este miércoles una huelga de hambre en el marco de una protesta por sus condiciones.

Los reclusos de los pabellones mencionados no están ingiriendo alimentos, como también cancelando sus visitas. El reclamo tiene dos ejes: primero, la celeridad en sus resoluciones judiciales que demoran las libertades condicionales o definitivas, las que tienen algunos pendientes o en espera, y por otro lado, una demanda de menor severidad en los controles de ingresos de elementos al penal.

Este punto se ha vuelto un punto resonante en la lucha contra la inseguridad, debido a la cantidad de celulares que ingresaban al penal y que luego terminaban siendo nexo para con los delincuentes que realizaban actos delictivos fuera de las paredes de la cárcel.

También se han detenido personas que llegaban a la cárcel como visitas y poseían órdenes de captura.

El Ministerio de Seguridad provincial seguirá de cerca los acontecimientos y se buscará una solución a las demandas de los reclusos, en el marco de lo posible.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg